Karmele Marchante, la musa del independentismo catalán vs. la españolista Belén Esteban

Karmele Marchante, la musa del independentismo catalán vs. la españolista Belén Esteban

(PD).- La telebasura (telecaca la llama Dragó) se mete también en fregados políticos. En el programa de Jorge Javier Vázquez se vivió un acalorado debate sobre la selección catalana de fútbol. De trasfondo, la figura de Josep-Lluís Carod-Rovira. Karmele Marchante salió en defensa de las posturas independentistas y del líder de ERC, al que ha mostrado su simpatía en numerosas ocasiones. Belén Esteban representaba la postura ‘españolista’. Vázquez, el árbitro, tuvo que acabar diciéndole a Karmele Marchante esto de «en mi programa no te voy a tolerar…»

La riña se produjo el viernes por la tarde en el programa del corazón de Telecinco -‘Sálvame‘-que presenta Jorge Javier Vázquez, catalán. El presentador decidió que en su programa se iba a hablar de fútbol y de la selección española, en un intento de levantar las bajas audiencias que esta teniendo la cadena con la Copa Confederaciones.

Para ello, Vázquez invitó invitó a Karmele Marchante, fan número uno de Carod-Rovira. La conocida periodista del corazón reivindicó al vicepresidente catalán y presumió «del pin de la Generalitat que me regaló Carod en una entrevista personal en el Palau de la Generalitat». Acto seguido manifestó que ella estaba a favor de la «selección catalana».

Belén Esteban, otra habitual del mundo del corazón, estaba ya de los nervios. Le dijo a gritos mientras exhibía una bandera de España:

«Eres española, toma bandera».

La Esteban se estaba ganando al público, que la ovacionaba. A su vez, Karmele Marchante era abucheada por sus posturas.

«Los seis millones de catalanes quieren la selección catalana».

«Los seis millones sois unos burros», gritó Belén Esteban, ante el entusiasmo del público presente en el plató. Pese a estas palabras, el presentador catalán intervino entonces para ponerse de parte de Belén Esteban y exigir a Karmele Marchante que pidiera «perdón».

«Lo que no te voy a tolerar, Karmele, es que te apropies de la voz de los seis millones de catalanes que viven en Catalunya. Mi familia, que es catalana y forma parte de los seis millones, no quiere la selecció catalana. Debes pedir perdón por lo que has dicho».

Belén Esteban, que estaba de subidón, puso la puntilla con un «y todos somos españoles!»

Karmele Marchante exhibió su afinidad con el independentismo catalán. Y lo hizo en una televisión española, una de las tantas que le acogen para que comente las idas y venidas en las vidas privadas de los famosos patrios. ¿No el gustaría más dedicarse al coure catalán en las televisiones catalanas? ¿No le importa exhibirse en medios ‘españoles’ con tal de llevarse la pasta?

VÍDEO: Karmele Marchante, fan de Carod-Rovira

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído