Patricio Sánchez: «Nos llamaron locos cuando lanzamos ‘Ponte a Prueba’ por las noches»

Patricio Sánchez: "Nos llamaron locos cuando lanzamos 'Ponte a Prueba' por las noches"

Tatiana R. Brito y Paul Monzón (PD)-. Es el director de una de las emisoras musicales más consolidadas en España. Patricio Sánchez defiende que Europa FM ha sabido captar la atención del oyente con una programación fresca y rompedora.

En una parrilla radiofónica donde imperaba el pinchar discos sin parar, Europa FM supo apostar por una forma diferente de hacer radio fórmula e incorporar programas de entretenimiento que han calado en el oyente.

“Europa FM siempre ha ido por libre y rompiendo tópicos. Nos llamaron locos cuando lanzamos ‘Ponte A Prueba’ por las noches y nos llamaron conservadores cuando introducimos ‘¿Me Pones?’ las mañanas de los sábados. Pero hemos tenido siempre éxito.”

Patricio Sánchez explica el éxito de la emisora se apoya en los rigurosos estudios de mercado que hacen sistemáticamente. Afirma que el secreto de su fórmula está en ofrecer al oyente lo que demanda realmente.

“En la radio hemos pecado al decirle al público cuál es la tendencia musical de moda. Nosotros apostamos por preguntar a quien nos escucha para darle lo que quiere.”

Sin embargo, Europa FM sigue trabajando por crecer y ampliar su cobertura a todo el territorio nacional para consolidarse

“A pesar de que los números nos van bien, Europa FM es la cadena musical con menos emisoras en el España. Y este es nuestro objetivo, aumentar nuestra cobertura a ciudades como Burgos, Albacete, Santander, San Sebastián o Cádiz.”

LA NUEVA TEMPORADA

Entre los fichajes de la emisora para la nueva temporada se encuentran Valeriano Campillos en ‘Ya te digo’, Alberto Bucarons en ‘¿Me pones?’ o Victor Cortés en ‘Ponte A Prueba’. Ahora Europa FM hace una nueva propuesta en las ondas: el nuevo programa ‘Europa Baila’ que conduce Jonathan Castilla.

“Es un nuevo programa de baile muy bien puesto en la parrilla que se emitirá los viernes y los sábados por la noche. Creemos que nos va a dar muchas alegrías”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído