En Prisa se temen una ola de despidos y crece el malestar con el Comité de Empresa

En Prisa se temen una ola de despidos y crece el malestar con el Comité de Empresa

(Confidencial PD).- No es ningún secreto que Prisa pasa por su peor momento. Con una deuda superior a los 5.000 millones de euros, el grupo necesita urgentemente soltar lastre. Y no sólo de activos. Tras los fulminantes e imprevisibles despidos en el área comercial, los trabajadores ya se temen que la situación irá a peor con una inminente criba en el Departamento de Informática antes de las vacaciones.

Nos cuentan que en Prisa la dirección es cada vez más errática. Aún no se han depurado responsabilidades por la opa sobre Sogecable, que el tiempo ha demostrado que no valía tanto y que ha llevado al grupo al peor escenario. Tal es así, que hace tiempo que no pagan a los proveedores o a hacerlo seis meses después del vencimiento de sus facturas.

Esta situación ha llevado a la dirección a plantear medidas, cada cual más desesperada, para intentar arreglar el desaguisado. La inminente fusión con La Sexta ha revalorizado Digital+ y Prisa se debate entre la venta de la plataforma y las participaciones -si no de toda- de Santillana, la joya de la corona.

Por no hablar de los planes de ahorro dentro del propio grupo. Por ejemplo la externalización del Departamento Informático o la propuesta de una rebaja salarial del 8%; eso sí, sólo a los soldados rasos.

Ahora los despidos han sido selectivos y han tocado a distintos departamentos dentro de la compañía. Han sorprendido, y mucho, las salidas de los responsables del área Comercial y Marketing, pero el grueso estará en el citado Departamento de Informática, externalizado para «optimizar» los recursos de la SER.

Y todo ello ante un Comité de Empresa instalado en la inopia, al que ya llaman dentro de Prisa el ‘Comité de la Empresa’ porque además de ser los últimos en enterarse, muestran una indolencia vergonzosa ante los desmanes de la dirección con los empleados.

Por eso los trabajadores están con la mosca detrás de la oreja. Saben que antes de las vacaciones va a haber movimiento y que si sus puestos dependen de los sindicatos del grupo, lo llevan claro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído