La polémica no emisión del himno en TVE se queda en dos sanciones leves

La polémica no emisión del himno en TVE se queda en dos sanciones leves

(PD).- Televisión Española ha sobreseído tres de los cinco expedientes abiertos por la Corporación por la no emisión en directo del himno nacional en la final de la Copa del Rey y ha impuesto una sanción de diez días sin empleo y sueldo al ex director de contenidos deportivos de la cadena Ricardo Castellanos.

Según informaron fuentes próximas al Consejo de Administración, el presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha informado de esta decisión al dicho órgano.

Un día después de la no emisión del himno, Javier Pons, director de TVE, convocó una rueda de prensa de urgencia para anunciar la destitución del hasta entonces director de Deportes de la pública, Julián Reyes. Era el primer señalado, pero no el únido.

Según la resolución de los expedientes disciplinarios, el ex director de contenidos deportivos, Ricardo Castellanos, ha sido sancionado con 10 días de suspensión de empleo y sueldo, y un editor, con tres días.

TVE anunció el cese de su cargo de Ricardo Castellanos el mismo día que hizo pública la apertura de los cinco expedientes, el pasado 27 de mayo. La destitución de Castellanos se debió a que «no actuó con la diligencia debida en el ejercicio de las funciones encomendadas».

TVE ha decidido dejar sin efecto los otros tres expedientes incoados al considerar que estos empleados no tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.

Un portavoz del Comité de Empresa de TVE en Madrid dijo a esta agencia que los representantes sindicales «siguen considerando que el proceso abierto contra los trabajadores debería haber sido declarado nulo».

«Han buscado culpables antes de iniciar incluso los expedientes, y han dejado al margen al Consejo de Informativos y al Consejo de Administración», señaló este portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído