De la Morena se enzarza con Roures: «A usted que es un rojo de pedigrí, ¿le jode ser empresario?»

De la Morena se enzarza con Roures: "A usted que es un rojo de pedigrí, ¿le jode ser empresario?"

(PD).- Los dos grupos favoritos de ZP, Mediapro y Prisa, representados por Jaume Roures y José Ramón de la Morena, respectivamente, charlaban sobre la «guerra del fútbol». Pese a que todo estaba previsto para dar vaselina a un asunto tan complicado, la casi media hora de entrevista fue un rosario de descalificaciones. Y es que no estaban hablando del fútbol, sino de a quién quiere más ‘papá’. O sea, de dinero.

Este jueves por la noche en El Larguero había un invitado muy especial. Prisa abría sus puertas al que es hoy por hoy su principal enemigo, el que ha conseguido hacerse tambalear al que en otro tiempo fue el imperio mediático más importante -e intocable- de la historia de España.

Fue casi media hora de entrevista, destinada a acercar posturas de las dos empresas periodísticas respecto a la «guerra del fútbol». Pero la tensión se cortaba. Insultos, descalificaciones, frases con segunda intención y retorcidas… fue lo que escucharon ayer los oyentes de la Cadena SER.

En un lado, el de Prisa, estaba José Ramón de la Morena, ni Alfredo Relaño ni Paco González que no dieron a Roures ni agua. El empresario de la comunicación favorito de ZP hizo lo que pudo para salir lo menos dañado posible. Pero la tónica de la conversación fue la agresividad. Una perla de José Ramón de la Morena al directivo de La Sexta:

«A usted que es un rojo de pedigrí, ¿le jode ser empresario o preferiría ser un obrero?»

Así fueron las cosas, y eso que el presidente de Mediapro accedió a acudir a la SER para tratar de calmar los ánimos.

«Usted sabe que el año pasado, para mí era el enemigo público número uno, yo creía que los derechos del fútbol eran de Sogecable y que la Liga de Fútbol les favorecía, porque yo entendía que usted los tenía comprados».

A saco comenzaba la entrevista el periodista de Prisa. A partir de ahí, igual o más.

«¿Por qué han sacado cuatro partidos en abierto, para putear el pay per view?»

«Usted es el capo de Mediapro y sin embargo va desaliñado» o «usted es empresario, aunque le gustaría seguir siendo un obrero, pero ganando como empresario», fueron algunos de las lindezas que le lanzó De la Morena.

Roures se defendió poniendo en duda que el de la SER sea un obrero y acusándole de estar detrás de intereses empresariales. En un momento, el de Mediapró bajó la guardia:

«Me gusta más como transmite los partidos el Plus que la Sexta».

Innegable. En la tele de Roures los comentaristas ni siquiera acuden a los estadios -excepto al partido del sábado por la noche-. Como ya les ocurrió hace poco, si la imagen en la que se apoyan para retrasmitir les falla, se quedan ‘en bolas’.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído