Comienza la primera fase del ‘apagón analógico’

Comienza la primera fase del 'apagón analógico'

(PD).- Este martes comienza la primera fase del apagón analógico diseñado por el Gobierno, donde municipios de 12 comunidades, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, comenzarán a recibir exclusivamente la señal de TDT.

Esta I Fase del Plan Nacional de Transición a la TDT, que arrancó el pasado día 27 con ‘apagones’ en algunas regiones de Cantabria, afectará en total a 4,3 millones de usuarios de 550 municipios. Así, se verán afectados municipios con una población inferior a los 500.000 habitantes, y que cuenten con un alto porcentaje de cobertura en TDT, de Catalunya, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Melilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía y Cantabria.

Los interesados en saber si este ‘apagón’ va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la página web www.televisiondigital.es o en el teléfono 901 20 10 04, que el Ministerio de Industria ha habilitado para tener informados a los afectados.

De acuerdo a los datos que maneja el ministerio, el 84,2 por ciento de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y el porcentaje de casas que han adaptado su antena supera el 85 por ciento. Respecto al grado de conocimiento, el 98,6 por ciento de los 4,3 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico conoce la nueva televisión digital. Inicialmente, Industria tenía planeado realizar la transición a la TDT en 32 proyectos para estas fechas, pero finalmente 10 proyectos en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía se van a retrasar.

La última fase del plan de transición a la TDT se completará con diversos ‘apagones’ en municipios de Andalucía y Canarias el próximo 22 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído