Álvarez Cascos amplía su querella contra El País por calumnias e injurias

Álvarez Cascos amplía su querella contra El País por calumnias e injurias

(PD).- Su estrategia siempre fue resistir y contraatacar. Francisco Álvarez-Cascos ha ampliado su querella contra El País por los artículos publicados en dicho diario los pasados 28 y 29 de junio. No está dispuesto a dejarse amedrentar por la «vieja y repelente táctica de mezclar obviedades con falsedades –tratos de favor- para intentar justificar sus espúreos objetivos anti PP».

En una nota informativa al respecto enviada a los medios, se señala lo siguiente:

«El País, empecinado en su deleznable proceso inquisitorial sin pruebas ni respeto alguno a la legalidad de los procedimientos judiciales en curso, intenta desesperadamente extender las acusaciones al mayor número posible de ámbitos políticos del PP, siguiendo su vieja y repelente táctica de mezclar obviedades –adjudicaciones ciertas de obras en concurso público- con falsedades –tratos de favor inverosímiles e inexistentes- para extender al máximo la sombra de sospecha de corrupción. Hace 4 meses la trama corrupta alcanzaba a determinadas adjudicaciones de AENA a una empresa. Ahora acusa a la trama corrupta de «tratos de favor» en adjudicaciones del AVE a otra empresa. Ni entonces ni ahora El País aporta una sola prueba o indicio de su grave acusación».

La metodología empleada sería similar a la llevada a cabo por el mismo rotativo en el año 2003, cuando denunció la existencia de socavones en las vías del AVE a su paso por Zaragoza, lo que ponía en peligro el trazado de dicho ferrocarril. Para el ex ministro se trata de una campaña que está siendo calcada en 2008:

«Casi 40 noticias en seis meses, con editorial incluido, están recogidas en el oportuno dossier de prensa que ponemos a disposición de quienes deseen consultarlo. Curiosamente, algunos de los integrantes de aquel comando informativo sobre geología que pontificaba de socavones y dolinas son los mismos que ahora son expertos en derecho administrativo para opinar de tratos de favor en adjudicaciones por concurso público. ¡Admirable capacidad de especialización profesional de los autores de estas noticias! Por supuesto, después del 2004 la geología de Zaragoza volvió a la normalidad y El País ya no tuvo que preocuparse de más socavón que el de los 5.000 millones de euros que las malas lenguas dicen que deben y que los tiene atados y bien atados al gobierno del Sr. Zapatero».

Además, dicha nota recuerda que ni El País ni la Cadena SER han cumplido todavía las sentencias de 19 de mayo y 12 de junio de 2009 que les condenaban a rectificar por informaciones falsas sobre María Porto y su marido, el ex titular de Fomento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído