El PSOE pone el grito en el cielo por un reportaje de TVE que le dejaba a los pies de los caballos

El PSOE pone el grito en el cielo por un reportaje de TVE que le dejaba a los pies de los caballos

(PD).- Los socialistas se jactan de haber dado a luz una televisión pública inmaculada de intereses políticos pero a la primera que emiten un reportaje que les perjudica ponen el grito en el cielo. El PSOE ha asegurado que reportajes como el titulado «Desmontar el chiringuito», emitido el pasado miércoles en el programa Comando Actualidad de Televisión Española, crean «alarma social, generan inquietud y dañan a la industria turística, motor económico de Málaga y Andalucía». [VEA EL VÍDEO]

El secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones al presidente de Radio Televisión Española, Luis Fernández, al creer irresponsable que, como se dijo en el reportaje, «los chiringuitos podrían tener los días contados debido a la Ley de Costas».

En este sentido, el dirigente del PSOE precisa que lo cierto es que «el Gobierno y el sector ya han llegado a un acuerdo para mantener la actividad de esos establecimientos».

«El programa generó desinformación en millones de espectadores e intranquilidad en miles de familias que viven del sector y por eso pedimos públicamente una rectificación», ha anunciado Heredia en un comunicado de prensa.

Ha manifestado también que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, «nunca ha pretendido eliminar los chiringuitos de playa, sino compatibilizar la actividad económica de estos establecimientos respecto al medio ambiente».

Por su parte, el secretario general de ese Ministerio, Juan Carlos Martín, señaló que desde el 26 de junio quedó establecida una comisión de seguimiento de los chiringuitos para buscar fórmulas que puedan dar la máxima seguridad jurídica a estos establecimientos y su desarrollo.

Miguel Ángel Heredia ha resaltado que «no entiende por qué la televisión pública emite un reportaje poniendo en duda el mantenimiento de los chiringuitos cuando ya no planea ninguna duda sobre este asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído