Un bloguero de Hollywood demanda a Fox News por difamación

(PD).- El periodista y bloguero Roger Friedman ha interpuesto una demanda por difamación en un tribunal de Nueva York contra la cadena Fox News por haberlo despedido tras basar la crítica del film ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ en una copia no autorizada de la producción.

Friedman, que es un conocido periodista en Hollywood, exige a News Corp., dueña de Fox News, y a su presidente, el magnate Rupert Murdoch, una compensación por daños de 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) por difamación y gastos de abogado, de acuerdo a la querella interpuesta el pasado 29 de junio.

Asegura que Fox News lo despidió de manera improcedente después de que se publicara el 2 de abril en la página de internet de la cadena su crítica de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, producida por los estudios 20th Century Fox, que también forman parte de News Corp.

Friedman había visto la película tras bajar una copia disponible en internet antes de su estreno oficial y asegura, en el documento judicial, que intentó ponerse en contacto con los abogados de Fox antes de publicar la crítica, pero que éstos nunca le respondieron.

Asimismo, resalta que ninguno de sus superiores puso objeción alguna a la publicación de su trabajo, y que después de que la crítica fuera retirada por «ordenes de Murdoch» le dijeron que no tenía de qué preocuparse.

Sin embargo, la empresa lo despidió el 4 de abril y citó como razones en un comunicado que Fox practica una política «de cero tolerancia respecto a cualquier actuación que pueda alentar y promover la piratería».

Friedman responsabiliza en la demanda a la empresa de haber permitido «inadvertidamente» la filtración de una copia del film y de haberle despedido para cubrir el error. Por ello, considera que el comunicado de la empresa supone un difamación «maliciosa, intencionada e imprudente» de su persona.

El periodista, que cobraba un sueldo anual de 250.000 dólares (178.000 euros) y llevaba 10 años en Fox, exige una compensación por daños de 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) y el pago de 180.000 dólares (128.000) en gastos de abogados.

Tras su despido de Fox News, Friedman fue contratado por la publicación ‘The Hollywood Reporter’, en la que reanudó su blog Showbiz411.com sobre el mundo del entretenimiento y las estrellas de cine.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído