Asesinan en Honduras a un periodista de la cadena de Radio América, contraria al derrocado Zelaya

Asesinan en Honduras a un periodista de la cadena de Radio América, contraria al derrocado Zelaya

(PD).- El periodista hondureño Gabriel Fino Noriega fue asesinado a tiros en una localidad del Caribe del país. El reportero trabajaba para la la cadena de Radio América, contraria al derrocado Zelaya, pero no está claro que su eliminación por sicarios profesionales tenga un trasfondo político.

Un portavoz policial dijo a Efe que Fino Noriega fue asesinado el viernes por un hombre no identificado, «supuestamente por enemistades personales», en San Juan Pueblo, en el departamento caribeño de Atlántida, unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El periodista, que era corresponsal de Radio América de Tegucigalpa en San Juan Pueblo, recibió tres balazos, añadió.

Fuentes de radio América dijeron a Efe que Fino Noriega fue atacado cuando se aprestaba a abordar su automóvil tras emitir un noticiario en una emisora de radio de San Juan Pueblo.

El asesinato, agregaron, «está desligado, no tiene nada que ver» con la crisis política que vive el país por el derrocamiento, el pasado domingo, del presidente hondureño Manuel Zelaya.

En los últimos días se han registrado incidentes contra periodistas y medios de comunicación, algunos de prensa extranjera, por parte de grupos favorables y contrarios al presidente depuesto.

Ataques a periodistas

La cadena radial ‘América’ denunció el jueves que había sido objeto de atentados. Dos granadas que no explotaron fueron lanzadas contra su sede en Tegucigalpa y contra un transmisor en el departamento de Olancho.

Durante las manifestaciones diarias de los seguidores de Zelaya se han producido ataques contra periodistas y reporteros gráficos y se han registrado denuncias que favorecen a las autoridades interinas.

Los seguidores de los actuales gobernantes acusan a CNN, Telesur y medios internacionales de ocultar la verdad de lo que ocurre en Honduras y de estar a favor de Zelaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído