Losantos estalla contra Cristina y su «cara dura»

Losantos estalla contra Cristina y su "cara dura"

(VIÑETA DE MONTORO EN LA RAZÓN)

(PD).- «Me encanta que a tres días de largarme pueda dar estos datos«. Losantos -pese a que siempre ha sido ‘negacionista’ del EGM– se ha agarrado a las últimas cifras del medidor de audiencias para dar a diestro y siniestro. La COPE, aupada por La Mañana, vuelve a la segunda posición de la radio española. «Yo puedo decir misión cumplida», ha dicho un orgulloso Losantos. Seguidamente, a por Cristina y Nacho Villa: «¿De qué ha servido todo esto? Bueno, vamos a colocar a gente que va a misa, o eso dice. Ahora, vamos a ver lo que dura la empresa.»

Saben ustedes que esta es la última semana que yo hago el programa en La COPE aunque el equipo de La Mañana lo va a seguir haciendo hasta el 31 de agosto, cumpliendo nuestro contrato, y patatín y patatán. Bueno, pues es un placer que el último EGM nos devuelva lo que, por otra parte, es indiscutible…

A Federico Jiménez Losantos le acaban de llegar los datos de audiencia:

Acaba de salir la segunda oleada del EGM. Da una subida a La Mañana de 200.000 oyentes. Gracias a esto La COPE recupera el segundo lugar, por delante de Onda Cero, y yo paso a mi amigo Carlos… No pasa nada, ¿eh? Podría ser al revés, dado el regir de las mediciones… No es que yo confíe demasiado.

Pero, puesto que nos vamos, puesto que me voy, puesto que nos van, pues… tengo que decir que La Mañana tiene el segundo mejor resultado de toda su historia, era de 1.700.000. No hemos bajado de 1.450.000.

Éste es el momento en el que se ha acordado de Cristina López Schlichting, directora y presentadora de La Tarde, «compañera». La periodista dijo a Periodista Digital que «hemos perdido 500.000 oyentes en la mañana».

Alguna compañera, seguramente de letras y con serias dificultades para sumar dos y dos y restar tres y dos, dice que hemos perdido 500.000 oyentes. Parece difícil: entre 1.700.000 y 1.400.000, perder 500.000… Debe de ser algún IVA vaticano lo que han añadido. Pero, lo cierto es que cuando yo cojo La Mañana la cojo en 900.000, y de cuatro es la cuarta, y la dejo la segunda con 1.600.000.

Cristina, muy buen resultado. Hombre, no son el 1.600.000, son 270.000 pero ha ganado 17.000 oyentes.

Y de Nacho Villa…

¿De qué ha servido todo esto? Bueno, vamos a colocar a gente que va a misa, o eso dice. Ahora, vamos a ver lo que dura la empresa. Ya digo, ojalá La COPE dure mucho tiempo.

Por supuesto, estoy convencido de que Nacho Villa o quienquiera que venga lo hará mejor y que la casa habrá acertado.

Tampoco sé quién va a hacer La Mañana, pero si la hace Nacho Villa, que es el que tanto se ha esforzado en conseguirla,… Ánimo, Nacho, a partir de aquí el ascenso es verdaderamente fácil.

Losantos, con los datos en la mano, ha insistido en que a él no le vengan con el argumento de las audiencias, que hay más.

Pero, por favor, el próximo que hable de datos de audiencia, primero que se mire al espejo, luego, si tiene tanta cara dura que no se puede mirar porque es de vergüenza,… Repito, con 900.000 lo cogí, porque el último año que le dieron a Luis Herrero fue criminal, pero criminal. Pues como el que he pasado yo el último año aquí rodeado de intrigas entre clericaloides, gubernamentaloides y pepoides.

Hombre, yo puedo decir misión cumplida. Me congratula poder dejar La COPE infinitamente mejor de como la cogí. Ahora, le deseo lo mejor a los que nos sucedan. Desde luego, a pocos les han dejado una situación tan saneada.

Ha concluído con dos mensajes a la dirección de la casa:

Si fuera por audiencias, el primer programa que debería seguir, pero implorándolo de rodillas, es La Mañana y el segundo, La Linterna.

Nadie ha cobrado menos que yo en La Mañana, nadie ha aportado más que yo en La Mañana, y esto no es presumir, esto es constatar.

Y todavía quedan tres programas.

ESCUCHE AQUÍ FEDERICO A LAS 8

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído