La cúpula de La Vanguardia garantiza que el periódico saldrá con normalidad

La cúpula de La Vanguardia garantiza que el periódico saldrá con normalidad

(PD).- Un 85% de los trabajadores, según el comité de empresa, han secundado la huelga convocada en ‘La Vanguardia’ en contra del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 90 trabajadores de administración y gestión de los centros de Pallars y Pelai de Barcelona, mientras que la dirección del rotativo garantiza que el periódico saldrá con normalidad.

A lo largo del día se han manifestado unos 150 trabajadores por las inmediaciones de la sede del rotativo. Unas protestas que han continuado desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Cataluña.

Fuentes de la dirección de ‘La Vanguardia’ han declinado ofrecer cifras de seguimiento de la huelga y han confirmado que proseguirán las negociaciones con el comité de empresa bajo la mediación de la Generalitat.

La dirección y los sindicatos se han reunido en cuatro ocasiones con la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat y, según el comité de empresa, se han conseguido mejores acuerdos en las indemnizaciones, pero no se ha reducido la cifra de despidos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído