Periodistas de Murdoch pincharon los teléfonos de Elle Mcpherson y Gwyneth Palthrow

Periodistas de Murdoch pincharon los teléfonos de Elle Mcpherson y Gwyneth Palthrow

(PD).- News Group Newspapers, la filial británica del grupo del magnate australiano de la comunicación, Rupert Murdoch, ha pagado más de un millón de libras (1,16 millones de euros) en gastos legales después de que sus periodistas fueran acusados de espiar a políticos y famosos pinchando sus teléfonos.

La edición digital de The Guardian, que cita una fuente de la Policía Metropolitana de Londres, asegura que el ex viceprimer ministro británico John Prescott, la ex ministra británica de Cultura Tessa Jowell, la modelo australiana Elle Mcpherson y la actriz Gwyneth Palthrow figuran entre los afectados por el espionaje telefónico.

Según el diario, el grupo de Murdoch -que publica en el Reino Unido rotativos tan conocidos como el sensacionalista News of the World y The Sun- pagó la citada cantidad en tres casos judiciales, a fin de que las víctimas no hicieran público el escándalo.

Los periodistas en cuestión -indica la fuente del diario- fueron acusados de contratar investigadores privados para obtener información por medios ilegales como la interceptación de «miles» de teléfonos.

El Guardian cita en concreto el caso de Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, quien recibió 700.000 libras (812.000 euros) a modo de indemnización y costas.

Desde News International, empresa matriz de News Group Newspapers, una portavoz se limitó a decir que esa empresa «considera inapropiado hacer comentarios en este momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído