“Estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia”

“Estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia”

(PD).- Cinco años después de la masacre de Atocha, ‘El Mundo’ sigue “con portadas basura ofreciendo la misma fabulación sobre el 11-M, la misma mercancía averiada”, según Enrique de Diego, director del programa ‘A Fondo’ de Radio Intereconomía, para quien Pedrojota merece el título de “mayor manipulador del reino”.

Según ha dicho Enrique de Diego en el citado programa de Radio Intereconomía, “me produce una infinita tristeza y una íntima aversión ver a un puñado de víctimas del 11-M defendiendo a los verdugos de sus familiares. Es la perversión última de lo que ha representado como degradación de la verdad y de la racionalidad la absurda conspiranoia urdida en torno al 11-M.

“El 11-M es caso cerrado. La verdad se conoce en sus trazos fundamentales, tras un juicio serio y justo.

“No se sostiene que cinco años después de la masacre se siga diciendo que se va a encontrar al Gal dos que fue el ‘auténtico’ autor del ‘golpe de Estado’. Eso puede colar cinco días después o incluso cinco meses después, pero no cinco años después.

“Cinco años después o se ha desvelado la supuesta trama o hay que callarse y dejar de vilipendiar la memoria, dignidad y justicia por evidentes intereses mercantilistas.

“Estamos hablando de una masacre que se produjo hace cinco años, insisto, y decir que se sigue buscando la verdad, no resiste el más mínimo análisis lógico, es una estricta alucinación de secta.

“Seguir haciendo preguntas insidiosas e inconsistentes mil veces contestadas es un desatino. Los trenes fueron destruidos porque se habían completado los análisis de la investigación y fueron devueltos por el Juzgado a la RENFE, que, aún en época de Aznar, decidió su desguace. Y así todas. Conocemos perfectamente el itinerario de los explosivos desde Mina Conchita hasta los trenes, pasando Morata. Cuando y dónde se negoció la venta. Los viajes en los que se trasladó.

“Se ha explicado una y mil veces que el concepto de ‘versión oficial’ proviene de la ufología, es esotérico, y la realidad no es una versión oficial, es simplemente la verdad.

“No resiste el más mínimo análisis lógico que el ingeniero gurú de pacotilla diga que es ‘el principio del fin’, cuando lleva años diciendo chorradas delirantes, contradictorias unas con otras.

“Puede que haya personas que precisen delegar su voluntad y su pensamiento en comunicadores sin escrúpulos –por los comentarios se puede comprobar la degeneración en la maldad de los abducidos seguidores conspiranoicos- pero si, cinco años, esa investigación más falsa que un Judas de plástico, pura fabulación, no puede resumir ni en una línea lo que ha descubierto y ha de seguir haciendo las mismas cansinas preguntas, es evidente que estamos ante el mayor fraude periodístico de la historia. Como es evidente que siempre ha sido una baza a favor de Zapatero.

“Y el defraudador que lo ha perpetrado es Pedrojota, quien bien merece el título de manipulador mayor del reino. Sólo lo que parece un temor angustioso a ser puesto en evidencia en la demanda presentada contra el diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ por el comisario Sánchez Manzano puede hacer inteligible que los puntos de venta sean inundados un día sí y otro también con portadas basura con las mismas informaciones que hace tres, cuatro o cinco años. Por enésima vez que ETA experimentaba con móviles como detonadores, técnica ampliamente difundida en el integrismo islámico. Por enésima vez, cuando mil veces han dicho que quien hable de ETA es que no ha entendido nada. Por enésima vez, cuando el diario ultrasensacionalista ha dicho otras tantas que no duda de la autoría islamista, como las que ha dicho que duda. ¡Glorioso cinismo de Pedrojota, el paradigma!

“Pedrojota, que está hundiendo El Mundo, y esos son los datos, e incluso está hundiendo a sus socios italianos, esas son las notas del Consejo de Administración de Rizzoli, ha convertido la más grosera manipulación en el libro de estilo de ‘El Mundo’. En todo lo relacionado con el 11-M, se considera legitimado para manipular en niveles que resultarían escandalosos incluso para un club de tramposos.

‘Recientemente, generaban la especie de que los sindicatos policiales, y específicamente el SUP, avalaban sus nuevas y viejas patrañas. Pues el SUP ha emitido un comunicado que sería suficiente para que Pedrojota volviera a la Universidad de Navarra a aprender un mínimo de ética.

‘El SUP no es el sindicato de Sánchez Manzano, afiliado al SPP. De hecho, el SUP pidió hasta cinco veces la dimisión de Sánchez Manzano. Recuerda el SUP que Manzano fue nombrado por Ángel Acebes, Ignacio Astarloa y Agustín Díaz de Mera. Y añade: “El SUP mantiene su posición de siempre: los miembros del CNP tuvieron una destacada actuación el 11-M y los días posteriores, y no hay la más mínima duda por nuestra parte respecto a que ningún policía ocultó o fabricó pruebas, ni participó en forma alguna en una supuesta trama de policías y políticos que cometió los crímenes del 11 de marzo. Esa teoría descabellada sigue siendo para nosotros igual de descabellada”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído