El grupo de Rupert Murdoch también espió a Alex Ferguson y Alan Shearer

El grupo de Rupert Murdoch también espió a Alex Ferguson y Alan Shearer

La modelo Elle McPherson, la actriz Gwyneth Paltrow, la ex concursante ya fallecida Jade Goody… Las escuchas del grupo de Rupert Murdoch en el Reino Unido para buscar noticias exclusivas dio mucho de sí. ‘The Guardian’, el periódico que ha destapado el escándalo, sigue engrosando la lista.

En el terreno deportivo, las noticias conseguidas por News Group Newspapers también estuvieron fuera del alcance de otros medios de comunicación. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y el ex jugador y ex entrenador del Newcastle Alan Shearer, estuvieron entre las celebridades espiadas, tal y como ha destacado el diario ‘The Guardian’.

Según este diario, los dos dejaron mensajes en el teléfono de Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, quien demandó al grupo del magnate australiano el año pasado. Ante las nuevas supuestas pruebas, Scotland Yard ha avanzado que no habrá más investigaciones al respecto.

Este hecho ha propiciado que algunas de las personalidades que presuntamente fueron sometidas a escuchas telefónicas esten estudiando demandar a la publicación. Dos de ellas, mencionadas por ‘The Guardian’ de entre los afectados, ya se han dirigido a un abogado, y algunos famosos y políticos han pedido su asesoramiento, según declaraciones del letrado a la BBC.

Mark Stephens, abogado de Finers Stephens Innocent, ha explicado, además, que varias firmas legales han sido contactadas por personas que creen que podrían haber sido objeto del espionaje del ‘News of the World’.

Taylor también habría recibido mensajes telefónicos de un detective privado, de algunos periodistas del diario de ‘The Sun’ (de Murdoch) y dos abogados de jugadores. Los mensajes hacían referencia a Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, y varios ex futbolistas, como Paul Gascoigne y Jamie Redknapp.

Según ‘The Guardian’, el grupo de Rupert Murdoch pagó más de 700.000 libras a Taylor para evitar que su denuncia conllevara un jucio público. Anuncia este diario que otras dos figuras del fútbol recibieron más de 300.000 libras. En total, el grupo del australiano compró el silencio de todas sus ‘víctimas’ por más de un millón de libras (1,6 millones de euros).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído