Ana Pastor: «Gabilondo es el número uno del periodismo español»

Ana Pastor: "Gabilondo es el número uno del periodismo español"

(PD).- Asegura Ana Pastor que, «por primera vez», la televisión pública «ha sido liberada de estar en manos de un partido». La nueva conductora de Los desayunos de TVE no esconde su admiración en una entrevista para Público hacia Iñaki Gabilondo, «el número uno del periodismo español».

La periodista madrileña afronta su nuevo reto al frente de las mañanas de TVE con «emoción» ya que el programa es «la referencia de la credibilidad» aunque no le preocupan las audiencias porque «trabajo en una televisión pública en la que prima hacer periodismo de calidad».

Sobre el nuevo programa, afirma que le gustaría entrevistar, «no por darle caña», a Mariano Rajoy, a De la Vega y a Zapatero y desvela que la clave para que los entrevistados «no se vayan de rositas» es la pregunta, algo que aprendió de Gabilondo, «que para mí es el número del periodismo español«.

Reconoce que va a echar de menos al equipo de 59 segundos porque está «muy vinculada» y es «una referencia de pluralidad, ya que tiene a tres personas dándole caña al Gobierno y otras tres tratando de defenderlo».

Acerca de su relevo, espera que sea una mujer ya que «el universo tertuliano es masculino».

Reconoce que alguna vez ha tenido que morderse la lengua por alguna opinión en 59 segundos, «pero el ejercicio de moderar es el que es y tú no opinas». Afirma que el personaje que más le ha marcado fue Ingrid Betancourt, «que tiene la mirada dura de alguien que ha soportado algo terrible pero a la vez muy frágil».

Del nuevo sistema de financiación de RTVE echa balones fuera asegurando que «nosotros no elegimos el modelo» sino que «aplicamos el que decide el Parlamento y haremos lo que nos digan» y afirma que el asunto del himno «quedó aclarado».

Creo que no hay la manipulación que algunos tratan de achacar a esta casa. Es una televisión que por primera vez ha sido liberada de estar en manos de un partido, y hablo de las dos formaciones, el PP y el PSOE. Es un cambio democrático que la gente exigía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído