Las telecos agotarán todos los trámites para no financiar a RTVE

El presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, ha alertado del «truco» que, a su entender, supone la inclusión de enmiendas a la financiación de TVE que afecten a las tasas sin suprimirlas, «objetivo único» de las empresas de este sector.

En la ponencia del pasado lunes, los grupos parlamentarios de PSOE, PP y CiU acordaron introducir una modificación al texto que se debatirá este jueves en el Congreso, por la que se contemplan posibles aplazamientos o fraccionamientos en el pago de las tasas para las operadoras de telecomunicaciones en función de su situación económica.

No obstante, Banegas ha explicado que el proyecto de ley, a pesar de incluir estas nuevas enmiendas, seguiría «sin tener explicación posible» para las empresas del sector. «Pagan los que ganan dinero y no los que pierden», ha apuntado.

El directivo de Aetic ha reiterado que, en caso de salir adelante en el Congreso, «agotarán» todos los trámites parlamentarios para evitar su entrada en vigor. No obstante, ha aclarado que esperarán para «tomar acciones» hasta la aprobación del texto tanto en el Congreso como en el Senado. «No se puede recurrir algo que todavía no existe», ha matizado.

‘Añadido positivo’, según Asimelec

En esta misma línea, el presidente de Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), Martín Pérez, ha destacado que «cualquier añadido positivo» a la propuesta de tasas es «bien recibido» por el sector, si bien ha insistido en la supresión de la medida.

Pérez ha recordado que otra enmienda registrada, pendiente de ser incluida en el texto definitivo, contempla excluir del pago de las tasas a ‘pequeños’ proveedores y empresarios. «Estas medidas arreglarán el problema particular de una empresa en un momento dado, pero no responde a nuestra petición. Queremos el fin de las tasas para las operadoras», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído