La supresión de la publicidad en la cadena pública francesa ha sido un fracaso

La supresión de la publicidad en la cadena pública francesa ha sido un fracaso

(PD).- Más le valdría a Zapatero, que tan atento se muestra a todo lo que se refiera a política audiovisual en Francia, fijarse en los resultados de la ley que suprime la publicidad en la televisión pública. En el país vecino, esta polémica medida no sirvió para que bajase la inversión publicitaria. Todo un fracaso.

Ha servido de prólogo de lo que ocurrirá en España. Se le ha llenado la boca a Zapatero asegurando que la nueva financiación de TVE garantizará el pluralidad y el servicio público. No se lo ha creído ni él. Los que si se van a llenar, pero esta vez los bolsillos, serán las televisiones privadas que verán aumentar sus beneficios. O no.

Y es que en Francia, según cuenta El Confidencial Digital, la inversión publicitaria global se ha hundido hasta un 6% en los últimos seis meses y ningún medio se ha visto beneficiado de la supresión de la publicidad en la cadena pública.

Ya veremos qué ocurre cuando los malos resultados lleguen a España. Para financiar TVE, el Gobierno ha aplicado un canon a las televisiones privadas y los operadores de telecomunicaciones; mientras que los primeros se benefician -al menos en teoría- de manera directa, las telecos ya han anunciado que aumentarán las tarifas de sus servicios.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído