¿Cometió un delito Telecinco al publicar datos reservados sobre la investigación de la «Guerra del Fútbol»?

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha pedido hoy a la Fiscalía que depure responsabilidades después de que Telecinco haya vulnerado el deber de secreto al publicar información reservada sobre la llamada «guerra del fútbol».

En un comunicado, este organismo explica que el 13 de julio Telecinco difundió a través de su página web datos confidenciales de la investigación que Competencia lleva a cabo sobre la guerra del fútbol que enfrenta a varios operadores audiovisuales (Mediapro, Sogecable, AVS, y algunas cadenas autonómicas) y a algunos clubes de fútbol por la compra de derechos de emisión de los partidos.

Los datos difundidos por Telecinco formaban parte de la Propuesta de Resolución de la Dirección de Investigación de la CNC, un informe que Competencia facilitó a Telecinco por ser una de las partes implicadas en la investigación sobre la guerra del fútbol.

El comunicado de la CNC puntualiza además que la Propuesta de Resolución es sólo un trámite más de la investigación que «ni prejuzga ni es la decisión final de la Comisión Nacional de la Competencia», ya que el encargado de emitir un informe final con la resolución y con posibles sanciones es el Consejo del CNC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído