Un 63% de las españolas utiliza semanalmente Internet y los anunciantes toman nota

Un 63% de las españolas utiliza semanalmente Internet y los anunciantes toman nota

(PD).- Pasarse el día arreglando la casa y viendo telenovelas ha quedado muy, muy atrás. Ahora las mujeres españolas han ampliado horizontes y se han convertido en un referente para anunciantes. El motivo: el incremento del uso de la Red de las féminas en España desde 2004.

Un 63% de las españolas utiliza semanalmente internet, cifra que ha contribuido a que este medio sea el único con un crecimineto significativo entre la población femenina. De ellas, el 68% recurre al mail como principal reclamo, al que siguen, por orden de preferencia, la utilización de buscadores, redes sociales, mensajería instantánea y descargas musicales, según un informe de Mediascope.

Por ello, la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), organización europea líder del sector de publicidad que trabaja con compañías como Orange, Yahoo o eBay, entre muchas otras, propone unas recomendaciones para que las empresas fijen sus objetivos en crear campañas para este nuevo y creciente ‘target’.

Algunas de ellas son la continua investigación acerca de las tendencias del sector femenino a la hora de navegar por la Red y la huida de estereotipos que encasillen a las mujeres en unas páginas y no otras, cosa que conduciría a error dada la gran apertura de internet.

Es importante también, según la EIAA, que las empresas de publicidad se centren en los horarios en los que la afluencia de sexo femenino es más numerosa. Este intervalo se encuentra entre las 06.00 de la mañana y las 21.00 horas, un momento en el que las usuarias de la Red superan ya a las espectadoras de la televisión, según el estudio de Mediacope, realizado a partir de una muestra de mujeres españolas mayores de 16 años.

Además, otro dato ha cambiado con respecto a cinco años atrás. Las mujeres recurrían al consejo del vendedor de la tienda para adquirir sus productos. Hoy la mayoría de ellas, busca su mejor opción siguiendo los de la Red. Tanto que, un 80% hace la compra ‘on line’.

Con todo, internet se ha convertido en la fuente más importante para el consumo, ocio e información dentro del sector femenino, un dato que los anunciantes quieren aprovechar.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído