Ignacio Villa: «Gabilondo está haciendo un buen informativo y el de Lorenzo Milá es muy riguroso»

Ignacio Villa: "Gabilondo está haciendo un buen informativo y el de Lorenzo Milá es muy riguroso"

(PD).- Ha esperado a que la casa anunciara su nombramiento, después de que Losantos dejara los micrófonos de la COPE. Nacho Villa, el sucesor en La Mañana del polémico periodista, quiere macar distancias con su antecesor: Hay que «evitar los insultos» y «no entrar en los ataques personales». Para empezar, Villa asegura que «Gabilondo está haciendo un buen informativo» y que «Lorenzo Milá hace un informativo muy riguroso y, en 24 Horas, Vicente Vallés está haciendo un programa muy interesante». ¿Se imaginan a Losantos diciendo eso?

Llega una nueva época a la COPE. Losantos y César Vidal dejan la emisora. Ignacio Villa y Juan Pablo Colmenarejo toman sus asientos. La Información.com ha entrevistado a Villa. Sobre Losantos, se produce así la conversación:

P. ¿Considera excesiva la manera de hacer radio de Jiménez Losantos?

R. Mira, yo tengo claro que a partir de ahora voy a mirar hacia adelante, no voy a mirar hacia atrás. No me voy a separar de nadie ni acercar a nadie. Federico ha sido una época muy importante en la radio, pero se ha terminado, como se acabó la época de (José María) García o de (Iñaki) Gabilondo. Ahora empieza una nueva etapa. No voy a diseñar un programa de radio pensando en el pasado, sino pensando en el futuro, con libertad, respeto a la verdad, respeto a la dignidad de las personas. No a los insultos, no a la beligerancia, no a los ataques personales.

P. Y la audiencia de la COPE, ¿entenderá este cambio?

R. Vamos a ver: no hay una nueva COPE. Es la misma. Lo que vamos a intentar es hacer una radio moderna, de actualidad, de análisis, de cercanía al oyente. Sin compararnos a nadie. No hay que mirar por el retrovisor, sino mirar hacia adelante. En antena no se puede insultar y faltar a las personas. Yo creo que el insulto nadie lo echa de menos.

P. ¿No cree que la gente se ha acostumbrado a este estilo duro, sobre todo, con la clase política?

R. Yo nunca he tratado así a los políticos. Voy a ser crítico con la política, voy a ser todo lo duro que haga falta con la gestión de los políticos, pero yo no voy a atacar a las personas. Que hay oyentes que se han acostumbrado a que el insulto sea lo que a uno le gusta por la mañana lo respeto, pero yo no voy a entrar en ese juego.

P. ¿Tiene miedo de que la gente diga que la COPE se ha ablandado después de Federico?

R. No. Vamos a ver: la COPE no se ha ablandado ni se va a ablandar porque los que estamos en la COPE somos los mismos que estábamos antes. Yo he retransmitido todas las manifestaciones de las víctimas del terrorismo y, por ejemplo, el monumento que hay en la plaza de la República Dominicana a las víctimas de de Juana Chaos fue una iniciativa de los servicios informativos de la COPE que yo dirigía. No, no, no nos vamos a ablandar. Yo no creo que faltando o insultando uno gane audiencia. La radio es mucho más que un circo mediático. Me importa mucho más convertirnos en una máquina de crear opinión por la mañana.

Como muestra de la nueva COPE, este momento de la entrevista:

P. ¿Qué profesionales de la información lo están haciendo bien?

R. Gabilondo está haciendo un buen informativo. No comparto con él muchas cosas, pero reconozco que lo está haciendo muy bien. Carlos Herrera hace un programa de radio muy divertido. Lorenzo Milá hace un informativo muy riguroso y, en 24 Horas, Vicente Vallés está haciendo un programa muy interesante. Yo entiendo que es muy subjetivo. Gustas a unos y disgustas a otros. El que pretenda gustar a todos no tiene futuro.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído