Zahara: «iTunes y Spotify son el futuro que salvará a las discográficas»

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Las discográficas han decidido mover ficha en Internet. Gracias a nuevas herramientas como iTunes y Spotify empiezan a reaccionar y a salir del bache. Zahara, cantante y compositora nos explica cómo ahora los músicos no sólo dependen de las promociones con las discográficas sino que también del buen uso que hagan de las herramientas que les ofrece Internet.

Adicta a la tecnología, a Zahara la encanta comunicarse a través de sus redes sociales. De hecho, pertenece a esa generación de artistas a los que se les puede considerar “nativos de Internet”. Así, Zahara reconoce usar estas herramientas más que por motivos comerciales porque la gusta estar en contacto con sus seguidores.

“Me encanta comunicarme con la gente. Hay muchas personas que a través de redes sociales dicen que escuchan mis canciones. Detrás de todo esto no hay un plan de marketing sino que es mi afición: me encanta contestar a todos los mails”

Después de diez años dentro del mundo de la música, empezó con 15, ha sacado su primer disco. A pesar de ser primeriza, Zahara sabe que el éxito de un proyecto en el siglo XXI se testa en Internet. Lo sabe porque ella misma escucha a sus grupos favoritos a través de la Red. Sólo si pasan ese filtro online, compra los CD’s. Cree que el formato físico tiene detalles que la gente valora y por eso lo compra. Eso sí, menos gente que antes.

“El disco físico a los fetichistas les gustará durante mucho tiempo”

Para esta artista las discográficas llevan mucho tiempo en crisis. Éstas pese a “haber tardado en reaccionar” van encontrando salidas en el mercado utilizando “armas” digitales.

“iTunes y Spotify son de las mejores herramientas que han salido. Son el futuro y será lo que salve la industria discográfica. Éstas se han quejado mucho tiempo sin hacer nada pero ahora están cambiando”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído