Rojadirecta.com humilla a Prisa

Rojadirecta.com humilla a Prisa

(PD).- Nuevo varapalo judicial para Prisa. El litigio entre Audiovisual Sports y la web Rojadirecta.com ha concluido con la victoria de ésta última al dictaminar el juez del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid que no existe delito en enlazar retransmisiones online de partidos en directo. La web no obtiene beneficios directos por facilitar los enlaces, sólo por publicidad

Rojadirecta.com es conocida por ofrecer gratis en Internet enlaces a retransmisiones de partidos de fútbol que «aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV Internacional». En 2007, debido a este servicio, Audiovisual Sports interpuso una demanda contra la página web por violación de la propiedad intelectual, según informa 20 Minutos.

El juez ha considerado que no existe delito ya que «Rojadirecta no facilita la desprotección de los codigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaba son enlaces para descargar programas que permitian el visionado de eventos deportivos».

El juez también ha señalado que los propietarios de la web «no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal».

Durante el tiempo en el que se ha estado desarrollando el enfrentamiento judicial, Rojadirecta ha seguido ofreciendo sus servicios con normalidad.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído