ABC aumenta sus lectores recortando distancias con sus competidores

(PD).- Mientras que El Mundo y El País descienden sus lectores, el ABC recorta distancias con los mismos siendo el único diario impreso que aumenta la venta de sus ejemplares. Así, frente a las dificultades actuales que atraviesan los medios de comunicación, en especial la prensa escrita, ABC encadena tres semestres de subidas consecutivas.

Este diario obtiene resultados sobresalientes en la primera mitad de 2009 con un crecimiento del 4,2 por ciento respecto a la misma franja del año pasado. Así, en el acumulado de junio de este ejercicio, ABC logra unas ventas totales de 267.359 ejemplares diarios.

MEJORES RESULTADOS QUE EL RESTO DE MEDIOS IMPRESOS

Muy distintos resultados han obtenido las cabeceras nacionales, que han visto cómo junio deparaba resultados negativos en lo que se refiere a la difusión. Así, “El Mundo” anotó en junio unas ventas acumuladas de 312.747 ejemplares diarios frente a los 340.376 registrados en junio de 2008, lo que se traduce en un crecimiento negativo que llega hasta el -8,1 por ciento.

Peores han sido los datos obtenidos en la primera mitad del año por “El País”, que ha visto bajar su difusión un 12,9 por ciento en el primer semestre, lo que se traduce en 59.284 ejemplares menos al día .

Cabe destacar la marcha negativa de “La Razón”. Con la mitad de difusión en el mes de junio que ABC (122.216 ejemplares diarios frente a los 257.654 de nuestro periódico), «La Razón» es el diario nacional que más cae en los datos acumulados de 2009: un -17,6 por ciento. En junio, esta cabecera se ubica en la sexta posición en el ránking de diarios de información general en España, adelantado incluso por “El Periódico de Catalunya”, a pesar de no contar éste con distribución nacional según el ABC.

Estos resultados hechos públicos hoy por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) consolidan la curva ascendente de difusión de ABC evidenciando que nuestro diario vive un excelente momento de crecimiento frente al desolador panorama de los periódicos rivales.

En lo que se refiere a la difusión de pago ordinario (suscripciones más venta en quiosco), ABC vuelve a posicionarse como el único rotativo capaz de registrar resultados positivos en lo que va de año. Así, en términos acumulados, saldó junio con un crecimiento del 3,1 por ciento, mientras que el resto de competidores han experimentado espectaculares bajadas en sus ventas. «El Mundo» registró pérdidas del -10,1 por ciento en el acumulado de junio mientras que «El País» se quedó con un 13,4 por ciento y «La Razón» bajó hasta el -14,6%. Cabe mencionar el excelente resultado de ABC en los datos relativos a las suscripciones individuales, que en los seis primeros meses del año se incrementaron en un 12,4 por ciento si lo comparamos con esa misma franja de 2007.

RECORTA DISTANCIAS CON EL MUNDO

ABC sigue creciendo en junio y recorta distancia con «El Mundo». La secuencia de los datos no podría ser más clara: nuestro periódico se acerca de forma peligrosa y con una celeridad espectacular a las cifras de difusión del rotativo. En el acumulado de junio de 2007, «El Mundo» aventajaba a ABC en 111.085 ejemplares, un año más tarde, en esa misma franja la diferencia era de 83.769. Según los datos publicados ayer por OJD, en el primer semestre de 2009 ABC vendió tan sólo 45.388 periódicos menos que su rival.

INCREMENTO EN DISTINTAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En la difusión en función de las comunidades autónomas, ABC vuelve a destacar por los buenos resultados de difusión. ABC ha logrado aumentar sus ventas en ocho comunidades autónomas, mientras que «El País» y «La Razón» registran resultados negativos en toda España. Por su parte, «El Mundo» cayó su difusión en todas las comunidades autónomas salvo en el País Vasco, con un tímido 1,8 por ciento respecto a junio de 2008.

ABC ha tenido un gran aumento. En Baleares, nuestro periódico aumentó su difusión en un 67,2 por ciento en la primera mitad del año, mientras que en Canarias este crecimiento se cifró en el 40,2 por ciento. Galicia es otra de las comunidades donde ABC ha dejado patente su nivel de crecimiento con un aumento del 37,6%. También tuvo incrementos en Navarra (22,6%), Aragón (17%), Comunidad Valenciana (4,1%) y Castilla León (3%).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído