Los trabajadores de El Mundo Huelva se ponen en huelga por impagos

Los trabajadores de El Mundo Huelva se ponen en huelga por impagos

(PD).- Ante el impago de la nómina de junio y de la paga extra de verano, los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias han anunciado que llevarán a cabo dos días de huelga la próxima semana, en concreto han convocado este paro para los días 6 y 7 de agosto.

Hace apenas una semana la plantilla de esta cabecera onubense hizo público un comunicado en el que denunciaba que la empresa editora Publicaciones de Huelva S.A. les debía más de 50.000 euros.

En ese comunicado, la redacción de El Mundo Huelva Noticias reclamaba además a la empresa editora, presidida por el también presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, la destitución del actual director gerente, dada su incapacidad para mantener a flote el proyecto satisfaciendo las obligaciones económicas contraídas con los trabajadores

Por último, los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias reiteran que siguen creyendo «en la viabilidad de este proyecto y que siempre han apostado por dar un considerable margen de maniobra a la empresa, dadas las dificultades del mercado».

Sin embargo, llegados a este punto, es obligatorio reclamar a Publicaciones de Huelva S. A. que actúe con claridad y desista de su idea de mantener abierto el periódico sin pagar a sus trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído