Uteca: «TVE aumentará su audiencia sin publicidad»

El secretario general de la Unión de televisiones comerciales asociadas (Uteca), Jorge del Corral, ha pronosticado que TVE incrementará su audiencia a partir del año próximo con la supresión total de la publicidad.

Del Corral ha hecho estas declaraciones en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde ha participado en la conferencia «Un nuevo reto para las televisiones comerciales» dentro del curso «La T-Educación para una sociedad digital».

El portavoz de la patronal de televisiones privadas ha afirmado que «es evidente que TVE subirá en audiencia, ya que la gente está cansada de tantos cortes de publicidad».

A su juicio, que se puedan ver los programas sin pausas «va a favorecer, en un primer momento, a TVE y va a obligar a las televisiones privadas a programar de otra manera sus cortes publicitarios y a cambiar el modo de emitir los anuncios».

Según ha comentado, la supresión de la publicidad en la televisión pública estatal supone estabilidad financiera para TVE y es también beneficioso para los medios de comunicación privados, cuya única fuente de financiación son los ‘spots’ publicitarios.

En cuanto a las televisiones públicas autonómicas, Del Corral señaló que «tienen que ir por la misma senda de financiación» que TVE, puesto que la publicidad debe ser «exclusivamente» para los medios de comunicación privados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído