Telecinco ataja la caída de audiencia fulminando a la Campos

Telecinco ataja la caída de audiencia fulminando a la Campos

(PD).- ZP pierde a una de sus grandes aliadas mediáticas. La periodista María Teresa Campos no volverá a conducir el programa matinal ‘La Mirada Crítica’, ya que Telecinco ha decidido retirar su emisión. Campos admite que lo ha «aceptado como es», aunque lamenta que se deba «a la competencia feroz en la que vivimos».

A María Teresa Campos le comunicaron el fin de la emisión de ‘La Mirada Crítica’ «antes de comenzar las vacaciones». «Trabajamos en empresas que son las que deciden y toman las decisiones que consideran oportunidas», comenta resignada la periodista, según informa Terra.

Pero añade que «para mí ‘La Mirada Crítica’ era un programa de prestigio en el que podía haberme mantenido los años que me quedaran». Aún así, Campos no se desvinculará de la cadena ‘berlusconiana’, ya que firmó un contrato blindado de larga duración para permanecer hasta julio de 2010. Por ello, la periodista queda a la reserva de integrar algún otro proyecto.

María Teresa Campos podría pasar ahora a formar parte del plantel de ‘El Programa de Ana Rosa’, y se espera que Telecinco alargue la duración de dicho programa, comenzando a emitir en la franja en que lo hacía ‘La Mirada Crítica’ y competir así directamente con el ‘Espejo Público’ de Susana Griso (A3), aunque aún no hay nada confirmado.


REVOLUCIÓN EN LOS INFORMATIVOS

Telecinco ha decidido recolocar a todas sus rostros en informativos además de preparar el estreno de La Siete Noticias, como informa Formulatv.com. Hilario Pino se encargará a partir de septiembre de un reformado matinal con entrevistas que suplirá en parte al finiquitado La mirada crítica de María Teresa Campos. Carme Chaparro presentará en solitario el fin de semana. Pero hay más.

Tras el éxito de Pedro Piqueras al frente de Informativos Telecinco 21:00 horas, el periodista pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando a los espectadores toda la actualidad deportiva.

El hueco de Piqueras en la edición de máxima audiencia será cubierto por José Ribagorda, procedente del fin de semana, y Marta Fernández, hasta ahora en el mediodía, quienes serán acompañados por J.J. Santos en la información deportiva.

Pero además, Informativos Telecinco se prepara para iniciar en el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal de cara a la implantación definitiva de la TDT. La Siete Noticias ofrecerá dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco, con un estilo adaptado al target específico del canal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído