La Razón intenta capear la crisis remodelando la redacción con Pilar Gómez como subdirectora

La dirección de La Razón, dentro de los planes de fortalecimiento del diario español de ámbito nacional, ha emprendido una remodelación en la redacción, que a partir de ahora contará con Pilar Gómez (Madrid, 1978) como nueva subdirectora de La Razón.

Según Infoperiodistas, desde su nueva responsabilidad, Pilar Gómez coordinará las secciones de España y Madrid, de la que era máxima responsable desde 2006. Licenciada en Ciencias de la Información, entró en el periódico en el año 2000 en la sección de Nacional. Durante cuatro años coordinó las ediciones del diario como responsable de la sección de Autonomías.

José Luis Semprún (Madrid, 1957) pasa a dirigir la sección de Continuidad. Actual responsable de la sección de Economía como Adjunto al Director, ingresó en 1998 en LA RAZÓN, donde ha ocupado máximas responsabilidades en las secciones de Opinión y Continuidad en otro periodo.

Manuel Calderón (Peñarroya-Pueblo Nuevo, 1957) será redactor jefe de la edición de Fin de Semana con el objetivo de renovar sus contenidos y seguirá al frente del suplemento de Libros. Licenciado en Filosofía, entró en La Razón en 1998 como redactor jefe del suplemento «El Cultural» y, posteriormente, dirigió la sección de Cultura y Espectáculos.

Ernesto Villar (Madrid, 1972), licenciado en Ciencias de la Información, pasa a ocuparse de «Larazon.es», una de las grandes apuestas de futuro del diario. Entró en LA RAZÓN en 1998 como jefe de la sección de Madrid, donde posteriormente fue redactor jefe. Ha ocupado también el cargo de redactor jefe en las secciones de España, Opinión y Vivir el Domingo.

Javier Prats, hasta ahora responsable de «Larazon.es», es nombrado redactor jefe de Economía. Nació en Terrassa (Barcelona) en 1975 y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster (PDD) por el IESE Business School. En La Razón, donde ingresó en 2000, se encargó de la información de Justicia e Interior. En enero de 2004 fue nombrado jefe de sección de Sociedad y editor del suplemento A tu Salud, y a finales de ese mismo año pasó a Madrid como redactor jefe hasta 2006, cuando pasó a encargarse de la coordinación de las delegaciones regionales y de la sección de Autonomías.

Sergio Alonso (Madrid, 1971), hasta ahora responsable de España, seguirá como redactor jefe del suplemento «A tu salud», además de corresponsal de Política Sanitaria del periódico. Licenciado en Ciencias de la Información, se incorporó en 1998 a La Razón, donde ha sido jefe de Sanidad, jefe de Sociedad, redactor jefe de ese área y donde puso en marcha el suplemento «A tu Salud».

Eva Estival (Madrid, 1978) será la segunda responsable de la sección de España. Licenciada en Ciencias de la Información, coordinó la sección de Sociedad de La Razón junto a Sergio Alonso hasta su nombramiento para España en 2006.

Alejandra Clements es licenciada en Derecho y Periodismo y comenzó su carrera en La Razón en la Delegación de Valencia. Tras su llegada a Madrid siempre ha estado vinculada a la sección de Local, donde lleva tres años como jefa de las páginas de Mucho Madrid. A partir de ahora asumirá más responsabilidades al frente de esta área.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído