El Defensor del Pueblo critica la programación violenta y sexista de las cadenas de televisión españolas

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha asegurado que los medios de comunicación, y en concreto, las televisiones, «han vuelto a las andadas» al emitir programación violenta y sexista en horario infantil, incumpliendo, así, los códigos de autorregulación que hace dos años acordaron con el Gobierno.

«Ya dijimos en el informe anual de 2007 que había una situación grave en algunos medios y programas de televisión que requerían la actuación de los poderes públicos. Hablo de sexismo y de violencia que atenta contra lo valores democráticos», ha indicado Múgica.

En este sentido, ha explicado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, convocó a los titulares de las televisiones «para que reflexionaran en la autorregulación». «Los requerimientos cayeron bien» pero, según él, actualmente se están desantendiendo. Considera además, que la ley General Audiovisual «debería contemplar esto».

Para el máximo representante de la institución del Defensor del Pueblo, los últimos sucesos de agresiones sexuales a menores cometidos presuntamente por menores, delatan una «pérdida de valores en la sociedad», que considera «fundamentales para la estabilidad dentro del progreso del comportamiento democrático».

Sobre la Ley del Menor, que se ha plantado en las últimas semanas a raíz de las agresiones cometidas en Andalucía, Múgica ha manifestado su desacuerdo sobre una reforma de la normativa vigente, que, según indica, «no puede cambiarse, dependiendo de las circunstancias, porque rompería los criterios de estabilidad y generalidad de las normas». «Así se rompe la estabilidad del sistema democrático», apostilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído