Ahora que han roto con La Sexta, en el Grupo PRISA valoran la fusión con Telecinco

Descartada la unión entre laSexta y Cuatro, contrayentes naturales por sus líneas editoriales, cobra fuerza el matrimonio que podrían formar el canal en abierto de Sogecable y Telecinco, según informa El Economista.

Así, Prisa estaría interesada en esta operación ya que las dos empresas tienen piezas que, a priori, encajarían con cierta facilidad.

De hecho, entre los directivos de la compañía dirigida por Paolo Vasile se tiene en buena estima al canal de Prisa, lo que allanaría aún más el camino a una operación entre las operadoras.

Fórmulas de integración

La unión que protagonizarían ambas cadenas no tendría por qué ser una fusión, ya que también se barajan otras posibilidades como la de crear una joint venture o la de formar una nueva empresa, la cual integraría tan sólo aquellas partes que más interesen a cada una de las compañías. Y, en este puzzle, entraría en juego una tercera pieza: Telefónica.

Con esta fórmula, se abriría aún más la puerta a la operadora que preside César Alierta en su puja por la compra de Digital+, pues en ese hipotético nuevo holding también podría tener un hueco Telefónica, que hasta ahora había permanecido al margen de las negociaciones entre Prisa y Mediapro.

Una potencial fusión de los activos de televisión de Prisa y Telecinco sería buena noticia para ambas compañías, según los analistas de CA Cheuvreux.

Estos señalan que la alianza les daría mayor poder en el mercado publicitario, sinergias de costes y una mayor eficiencia financiera por los créditos fiscales de Prisa. Así, esta se beneficiaría de una mayor cuota de audiencia y de una mejora de la rentabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído