Asesinado en Rusia el periodista Malik Ajmedilov

La Policía de la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, ha encontrado en la capital, Majachkalá, el cadáver del periodista Malik Ajmedilov, subdirector del periódico local Jakikat (La verdad), quien se hallaba en el interior de su coche y presentaba una herida de bala.

Según una información de Reuters, el asesinato de Ajmedilov coincide en el tiempo con los de la directora de la ONG chechena Save the Generations, Zarem Sadulayeva, y su marido, Alik Dzhabrailov, menos de un día después de que el grupo pro Derechos Humanos Memorial informase del secuestro de ambos.

Un portavoz de Memorial, Alexander Cherkasov, ha indicado que los cuerpos, que presentaban numerosas heridas de bala, fueron localizados en el maletero de un coche en el barrio de Chernorechye, a las afueras de la capital chechena, Grozni.

Estas muertes que se producen un mes después del secuestro y asesinato de la periodista Estemirova, han desatado las protestas de Defensores de los derechos humanos rusos, que exigen al Kremlin la extición de este tipo de sucesos en esta zona conflictiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído