El Grupo PRISA trata de ampliar el negocio y venderá contenido audiovisual en tiendas

El Grupo PRISA desembarca en la distribución de contenidos audiovisuales en comercios, almacenes y supermercados. El grupo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense de «retail media» In-store Broadcasting Network (IBN), con la que ha constituido la sociedad Prisa IBN International para desarrollar esta nueva área de negocios en las tiendas de España y América Latina.

El acuerdo incluye también la entrada de nuevos fondos, ya que la filial financiera de IBN, Talos Partner, ha acordado adquirir al menos el 4,5 por ciento del capital social de Prisa, noticia que ha hecho subir hasta un 14 por ciento las acciones de la compañía española.

Según un comunicado de Prisa, su empresa «aportará la experiencia y los contenidos de las áreas de música, producción audiovisual y de su red de distribución comercial», mientras que IBN, con más de 150 millones de usuarios, contribuirá con «su tecnología de medios patentada».

La participación del 4,5 por ciento que adquirirá Talos Partners en Prisa sale de la autocartera del grupo español, venta que se realizará «a valor de mercado, por tramos y sin descuento» y como «primer paso para participar en otras emisiones que Prisa realice en el futuro».

Ambas compañías han acordado además «un compromiso irrevocable de compraventa de un millón de opciones sobre acciones (warrants), lo que equivale al 0,45 por ciento del capital social de Prisa, a un precio de 6 euros por acción».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído