Losantos, a Villa: «Mejor que cambies el tono o el ERE será masivo»

Losantos, a Villa: "Mejor que cambies el tono o el ERE será masivo"

(PD).- Han pasado sólo tres días. Y ya ha empezado. Nacho Villa ha invitado a Alberto Ruiz-Gallardón a La Mañana de la COPE. El tono ha sido amable hasta el extremo. Desde esRadio, Losantos no ha tardado en responderle. Con la ayuda del Grupo Risa -con la sintonía de «Cómo hemos cambiado», de Presuntos Implicados-, el polémico locutor le ha venido a decir que no está bien hacer entrevistas de rodillas. Y es que atreverse con Gallardón ya ha sido demasiada provocación.

El Grupo Risa -trío humorístico que ha abandonado la COPE para seguir los pasos de Losantos- ha preparado unos cortes para dejar con el culo al aire a Nacho Villa. Con la ayuda de Federico Jiménez Losantos. Han comenzado con un tango que decía «recuérdame, que recordar es volver a vivir aquello que se fue». Ahí han puesto el primer corte de Nacho Villa, en su informativo de COPE hace unos meses:

Muy buenas tardes a todos de nuevo. Les está hablando Ignacio Villa. Hoy la democracia en España ha dado un paso atrás. Hoy la democracia en España se ha visto recortada. Desde esta mañana, la crítica política, libre y sana, necesaria en una democracia, se ha convertido en un peligro, cuando no en un delito. Todo gracias a Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, que ahora alardea, como saben, de estar cerca de la izquierda. El hijo político de Manuel Fraga, ministro del franquismo, se acerca al PSOE alardeando de ello.

Grupo Risa: ¡Qué tiempos, eh!

Losantos: Me preocupa porque con este carácter creo que hoy van a posternarse ante Gallardón. Oye, le pueden dar un golpe en el tobillo que nos lo cruja, y luego lo entierra en una zanja.

Grupo Risa: Federico, eran otros tiempos.

Aquí ha venido el segundo corte:

Está con nosotros, como le hemos venido anunciando, Alberto Ruiz-Gallardón. Señor Gallardón, muy buenos días. Y bienvenido a la cadena COPE y bienvenido a La Mañana.

Y mientras sonaba el «Cómo hemos cambiado», de Presuntos Implicados, han seguido:

Villa: En más de una ocasión, como se ha visto en debates en televisión, yo le he dicho públicamente que me daba la impresión de que no sabía medir los tiempos políticos. Pero ahora tengo que reconocer lo contrario: creo que está midiendo bien sus tiempos políticos. ¿Ha aprendido a medir esos tiempos o es que las circunstancias le llevan a dosificarse?

Gallardón: Por supuesto que he aprendido.

Losantos: Yo creo que la cosa porno debería estar para la madrugada, ¿no? Porque esto es un poco demasiado obsceno. Me parece a mí, ¿eh?

En la conversación con el locutor de La Mañana de la COPE, el alcalde de Madrid ha dejado una frase de la nueva era que va a regir las relaciones de la emisora con él mismo:

«Dos no discuten si uno no quiere y, señor Villa, yo no quiero».

Y luego ha venido el cachondeo. Una imperdible intervención de Ayanta Barilli imitando el tono de Nacho Villa como si fuera una carta de amor y la frase lapidante de Losantos:

«Mejor Nacho que cambies el tono o el ERE será masivo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído