Yolanda Díaz responde al ex Coletas: "Los liderazgos los decide la gente"

Pablo Iglesias: un caradura que miente más que habla

No se pone ni colorado, porque está acostumbrado a que los periodistas españoles pasen por alto sus contradicciones, y eso que miente a cada paso y es capaz de decir hoy lo contrario que ayer.

Y tan campante el de Podemos.

Aunque en baja y a la greña con Yolanda Díaz, cuyo futuro parece cada día más claro que será dentro del PSOE.

La vicepresidenta segunda del socialista Sánchez avanzó este 20 de abril de 2022 que, si decide ser candidata en las próximas elecciones generales, deberá ser refrendada a través de «un proceso de escrutinio democrático» interno que la ratifique como dirigente del espacio político a la izquierda del PSOE, ya que «los liderazgos los decide la gente».

Unas palabras con las que responde a Pablo Iglesias, que hace días planteó que quizá se equivocó al seleccionar directamente a Díaz como su sucesora y no «dejar en manos» de los partidos que conforman la coalición el poder de elección de su nueva candidatura.

Unas declaraciones en las que ahondó al día sigueinte, durante la presentación de su último libro, al remarcar que la figura de Díaz «existe» gracias al papel de Podemos en el Gobierno de coalición:

«Si precisamente nuestro espacio político cuenta con una figura política con una proyección tan espectacular como Yolanda Díaz es porque hubo un núcleo de dirigentes de Podemos, los más atacados, los más insultados, los más criminalizados: Pablo Echenique, Ione Belarra, Juanma del Olmo, Irene Montero… Que, en un momento determinado, contra el criterio de toda la progresía mediática y de una parte de nuestro espacio político, dijeron: gobernar, gobernar, gobernar».

«Si doy un paso adelante va a decidir la ciudadanía», ha respondido la ministra de Trabajo a las advertencias que recibe en las últimas horas desde el entorno morado.

«Seré sometida a un proceso de escrutinio democrático, como hacemos en nuestro espacio», ha dicho en una entrevista concedida a Radio Galega, en la que, frente a las consideraciones de Iglesias sobre si la eligió directamente, ha recordado que ella es «libre» y que su cargo será confirmado «por la ciudadanía».

Todo, en un momento en el que desde la propia presidencia del Gobierno socialcomunista se da por amortizado a Unidas Podemos y ya se habla del nuevo espacio de Díaz como la formación con la que el PSOE deberá pactar una coalición de cara a la próxima legislatura, según deslizó el propio Pedro Sánchez en Antena 3.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído