El agresor recibe su merecido

‘Karma’: el macarra golpea sin piedad a la mujer, pero en medio de la paliza se lleva lo suyo

La ley de causa y efecto, lo que significa que nuestras acciones tienen consecuencias

Esto es ‘karma‘ y lo demás son cuentos.

El karma -palabra sánscrita procede de las creencias del budismo, el hinduismo, el yainismo y el ayyavazhi– significa que si cometes actos negativos, eso tendrá consecuencias negativas durante el transcurso de tu vida; y si cometes actos positivos, recogerás experiencias positivas.

Nosotros somos quiénes debemos elegir hacer el bien o hacer el mal y, en función a nuestra decisión, tendremos unas consecuencias u otras.

Y es evidente en el caso del vídeo.

La mujer que se encontraba en medio de una calle de Antioquía, Colombia, cuando pareció en escena un tipo, supuestamente su pareja, y empezó a propinarle una brutal paliza.

El miserable se acercó y le propinó varios puñetazos en la cara, la empujó contra una pared, la arrojó al suelo, le agarró del pelo, y le golpeó varios veces más.

Afortunadamente, varios hombres intervinieron y contuvieron al agresor pero sin remilgo: a leche limpia.

Las cámaras de seguridad no lograron captar el desenlace, pero todo indica que el macarra ha quedado para el arrastre.

EL KARMA

  1. Ley de causa y efecto: El karma se basa en la ley de causa y efecto, lo que significa que nuestras acciones tienen consecuencias. Si realizamos acciones positivas y virtuosas, experimentaremos resultados positivos en el futuro, y si realizamos acciones negativas, experimentaremos resultados negativos.
  2. Reencarnación: En las creencias hindúes y budistas, se cree en la reencarnación, lo que significa que después de la muerte, una persona renace en una nueva forma de vida. El karma influye en las circunstancias de esta nueva vida, dependiendo de las acciones pasadas.
  3. Karma instantáneo vs. karma acumulado: Algunas personas creen en el concepto de karma instantáneo, lo que significa que las consecuencias de tus acciones se manifiestan rápidamente en esta vida. Otras creen en el karma acumulado, que sugiere que las consecuencias pueden no manifestarse de inmediato, sino que se acumulan con el tiempo y pueden aparecer en futuras vidas.
  4. Karma positivo y negativo: El karma no es simplemente un sistema de castigo y recompensa. Puede haber karma positivo y karma negativo. Realizar buenas acciones puede acumular karma positivo, lo que resulta en buenas experiencias futuras, mientras que las malas acciones pueden generar karma negativo, lo que lleva a consecuencias negativas.
  5. El papel de la intención: En el karma, la intención detrás de una acción es crucial. Realizar una buena acción con una intención egoísta puede no generar buen karma, mientras que realizar una mala acción sin malas intenciones puede no generar mal karma.
  6. La liberación del karma: En el budismo, la meta es alcanzar el estado de nirvana, que implica la liberación del ciclo de nacimiento y muerte (samsara) y, por lo tanto, del karma. Esto se logra al comprender la verdadera naturaleza de la realidad y vivir de acuerdo con los principios del Dharma.
  7. Interpretaciones culturales: A lo largo de los años, el concepto de karma ha sido interpretado y adaptado de diversas maneras en diferentes culturas. A menudo, se utiliza coloquialmente para referirse a la idea de que «lo que das, recibes» o «lo que va, vuelve».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído