CURIOSIDADES DE LOS NIÑOS

Los niños hacen estas cosas cuando creen que nadie los mira…

Son un mundo aparte.

Creemos que sabemos todo sobre ellos, que supervisamos hasta el menor detalle y hay multitud de detalles que se nos escapan.

Seguro que hay muchas cosas que te sorprenden al ver crecer a tu hijo.

Y cuando veas el vídeo, te vas a quedar de piedra.

No es que sean traviesos, es peor…

CURIOSIDADES DE LOS NIÑOS

  • 1. Los recién nacidos lloran sin lágrimas
    El llanto de los bebés está presente desde el nacimiento, pero la mayoría de los recién nacidos llora sin producir lágrimas. Esto se debe a una cuestión fisiológica, puesto que los conductos lagrimales no están completamente desarrollados, es decir, no están abiertos del todo y, por tanto, no pueden pasar las lágrimas por sus ojos.
  • 2. Pérdida de peso al nacer
    Es normal que los recién nacidos sufran una pérdida de peso durante los tres o cuatro primeros días de vida. De hecho, suelen perder entre un 5 y un 10 % del peso que tenían al nacer. Pero no hay por qué preocuparse, pues este peso se recuperará e irá aumentando con el paso de los días.
  • 3. Hasta los 3 años no tienen la dentadura completa
    Los primeros dientes suelen aparecer entre los 6-7 meses y los 12 meses. Después, poco a poco, irá completándose la dentadura. Sin embargo, la mayoría de los niños no presenta todos los dientes hasta los 3 años de edad. Como sabemos, estos serán los dientes de leche, que se irán cayendo a partir de los 6 años.
  • 4. Miedo a los extraños
    Los bebés, aproximadamente, a los 8 meses suelen desarrollar miedo a los extraños. Esta es una conducta adaptativa completamente normal. Pero lo curioso es que la mayoría no manifiesta dicho miedo cuando se trata de otro niño.
  • 5. En el desarrollo de los niños, los factores externos juegan un papel fundamental
    En el desarrollo de los niños, y concretamente en su crecimiento, son más importantes los factores externos, tales como la nutrición, los hábitos de vida, el medio ambiente o la asistencia sanitaria, que otros factores como la genética o el origen étnico. Por tanto, la infancia de los pequeños debe estar marcada por una adecuada atención a sus necesidades básicas y de salud.
  • 6. Crecimiento rápido al nacer y en la pubertad
    Los niños crecen rápidamente durante el primer año. De hecho, en esos 12 meses aumentan su tamaño en un 50 %. Después, la cosa se estabiliza y crecen, de forma más o menos constante, unos 6 cm por año. De pronto, llega la pubertad, en la que se produce el llamado “estirón”. Esta etapa dura, aproximadamente, 4 años. En este tiempo, las niñas experimentan un aumento rápido de su tamaño en los dos primeros años, mientras que los niños crecen rápidamente durante esos mismos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído