Los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros

El perro que espera sentado, hasta que le abran la puerta invisible, arrasa en redes sociales

El perro se las trae.

Entre otras razones porque posa con una seriedad de notario, paciente e imperturbable.

En las redes se ha vuelto viral el video protagonizado por este can, que se queda sentado en el umbral de una casa.

Da la impresión de actúa convencido de que la puerta está cerrada a pesar de estar abierta.

El perro se queda en el sitio, hasta que unos instantes después llega una niña y hace un movimiento en el que simula que tira de la puerta para abrirla.

Y entonces, la mascota entra en la vivienda.

«Piensa constantemente que la puerta mosquitera está cerrada, así que tenemos que fingir abrirla para que entre».

Eso escribió la usuaria Jensen Kendall,de Santa Rosa (California, EE.UU.), en la descripción del video.

Los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros, pero seguimos ignorando muchas cosas sobre ellos:

  • Son capaces de detectar el cáncer
    Numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. ¡Qué maravilla! Todo son beneficios con estos peludos.
  • Basenji, el perro que no ladra
    Este perro no ladra y no por falta de cuerdas vocales sino porque su laringe tiene una posición distinta a la del resto de canes. Sus cuerdas vocales son también más estrechas, planas y superficiales que las de los demás. El basenji emite una especie de canto tirolés y sonidos parecidos a los de las risas entre dientes.
  • Descifran nuestras expresiones
    Está demostrado por científicos que, de todos los animales, los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos.
  • El color de la lengua del chow chow
    El chow chow es conocido por tener la lengua de color azul. ¿Pero por qué? Algunas teorías dicen que es por falta de tirosina o exceso de melanina.
  • San Guinefort, un perro santo
    La historia de San Guinefort figura en los escritos del inquisidor Esteban de Borbón. Guinefort era un lebrel, propiedad de un señor de la región de Auvernia-Ródano-Alpes en Francia. Un día el caballero salió de cacería y dejó a Guinefort al cuidado de su hijo, que descansaba en la cuna. Al volver encontró la cuna volcada y al can con la boca llena de sangre y supuso que este había matado a su hijo. Inmediatamente asestó una puñalada al animal. De pronto escuchó un llanto procedente de debajo de la cuna. Su hijo estaba vivo y a su lado yacía una víbora muerta. Guinefort había salvado a su pequeño. El caballero, arrepentido, enterró al animal con ceremonia y desde entonces las gentes del lugar consideraron a Guinefort un santo mártir protector de los niños.
  • Las razas de perros más inteligentes
    Los perros más brillantes son el border collie (como el de la fotografía), el caniche y el pastor alemán.
  • La nariz de los perros equivale a su huella dactilar
    Si los perros tuvieran que identificarse con una huella lo harían mediante su nariz porque es única de cada uno. La policía utiliza esto para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen y así atraparlo.
  • El hambre insaciable de los labradores
    Si tienes un labrador seguro que sabes de lo que estamos hablando ¡y es que parece que su hambre no tenga fin! Pues bien, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y publicado en la revista Cell Metabolism reveló que su obsesión con la comida se debe a una mutación en el gen POMPC. Esta mutación dificulta la producción de la sustancia química que, desde el cerebro, avisa de que ya no se tiene hambre tras una comida. La mutación se produce aproximadamente en el 23% de los labradores.
  • ¿Quiénes fueron los primeros perros guía?
    Los primeros perros que sirvieron de lazarillo fueron entrenados por los alemanes a finales de la Primera Guerra Mundial para ayudar a los soldados que se habían quedado ciegos en la contienda.
  • Bluey, el perro más longevo
    Bluey fue un pastor australiano que vivió la friolera ¡de 29 años y 5 meses! En edad humana serían unos 160 años.
  • El origen del dóberman
    El recaudador de impuestos alemán Louis Dobermann quiso crear una raza de perros que combinara fuerza, lealtad e inteligencia para que le protegieran. Lo consiguió y así surgió el dóberman de quien toma el nombre.
  • El origen del cartel de “cuidado con el perro”
    Estos carteles los inventaron los ciudadanos de la antigua Roma para alertar a los que pasaban cerca de su casa. ¡Antes eran mosaicos!
  • Hay perros millonarios
    Sí, hay personas que han dejado en el testamento que la herencia no fuera para ningún familiar sino para su querido peludo. En Estados Unidos hay más de un millón de casos.
  • Los perros son buenos estudiantes
    ¿Sabías que son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras? ¡Si no te hace caso es porque no quiere no porque no te entienda!
  • Los perros huelen la enfermedad
    ¿No te has preguntado en más de una ocasión cómo tu perro percibe que estás enfermo y no se despega de tu lado? Quizá la explicación esté en que los canes son capaces de oler una gran cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien, vamos, cuando enfermamos.
  • Los perros pueden enamorarse
    El cerebro de los canes libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, cuando ve a su dueño o a otros perros. ¡Ya tenéis algo más en común!
  • Sudan a través de sus patitas
    Los perros también sudan pero en lugar de hacerlo por la piel lo hacen por las almohadillas de sus patas. ¡Fíjate la próxima vez que haga calor!
  • El sonido de la lluvia les molesta
    Si tu perro se resiste a salir a la calle cuando llueve, no es porque no le guste mojarse es que a algunos canes el sonido de la lluvia les aumenta el resto de ruidos y les resulta muy molesto.
  • ¿Conoces al saluki?
    Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y vais a dar paseos a diario.
  • Hubo perros acusados de brujería
    En la Edad Media los perros eran juzgados junto a sus dueños. Incluso hubo un perro que fue ahorcado en Salem en 1692 por brujería. Hay gente para todo…
  • Los perros pueden sufrir depresión
    Al igual que ocurre con los humanos, los perros pueden sufrir depresión. Puede prevenirse si le prestas la atención suficiente y vais a dar paseos a diario.
  • No ven todo en blanco y negro
    Lo de que los perros ven solo en blanco y negro es un mito. Los canes ven en color pero son daltónicos, confunden el rojo y el verde. Esta es la conclusión a la que se llegó en una investigación capitaneada por el investigador Marcello Siniscalchi. Los investigadores explican este hecho a que los perros han evolucionado de animales que cazaban al amanecer y al atardecer, situaciones que no exigen la visión en color.
  • Los cachorros nacen ciegos
    Los perros cuando nacen no ven pero tampoco oyen ni tienen dientes.
  • La perra puede rechazar a sus cachorros
    En aquellos casos en los que una perra tenga cachorritos por cesárea, hay que tener mucho cuidado de no pasarse lavándolos pues podría rechazarlos.
  • Son muy prolíficos
    Las perras domésticas son capaces de traer al mundo 15 cachorritos de una sola vez. La gestación de los cánidos dura unos 45-55 día.
  •  Sus omóplatos no están unidos a su esqueleto
    El húmero encaja directamente en el hombro. Esto es así para que el perro tenga más flexibilidad cuando corre.
  • Los perros pueden sufrir un cáncer transmisible
    Junto con el demonio de Tasmania, los perros son los únicos mamíferos que sufren un cáncer transmisible. Se contagia durante el apareamiento y uno de sus efectos es la deformación de los genitales.
  • ¿Cuántos dientes tiene un perro?
    ¡42! Justo 10 más que los humanos.
  • El perro más pequeño
    El perro más pequeño del que se tienen registros fue un yorkshire que tenía un tamaño similar al de una caja de cerillas. Pesaba 113 gramos.
  • 18 músculos en su oreja
    Los perros pueden mover las orejas empleando 18 músculos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído