LAS CLOACAS POLICIALES Y LOS DETRITUS PERIODÍSTICOS

Inda pilla a Risto ‘cag…. y sin papel’: el Rey de la Telebasura II contrata a un detective para espiar al periodista

Inda pilla a Risto 'cag.... y sin papel': el Rey de la Telebasura II contrata a un detective para espiar al periodista
Eduardo Inda, Risto Mejide, el reportero de OKdiario y el detective Juan de Dios Vargas. EP

Las perdices disparando a los cazadores, aunque en esta feria abre fuego todo el mundo.

Y entre los que lo hacen está Eduardo Inda que ha pillado al presumido Risto Mejide ‘cag…. y sin papel’.

Cuenta este 11 de junio de 2019 OKdiario que, en su obsesión por denigrar a Inda, el publicista contrató a un detective privado para investigar su vida privada y tratar de aflorar «sus asuntos sucios».

Y añade el online que el presentador de ‘Todo es Mentira’ de CuatroTV cayó en su propia trampa, porque un reportero logró infiltrarse en la trama conspiratoria del presentador de La Fábrica de la Tele y ha desenmascarado el operativo.

En el centro del ‘affaire‘ aparece detective valenciano Juan de Dios Vargas.

En segundo plano, un periodista que simulaba haber sido en su día despedido de OKdiario y debió parecerles a Risto y sus compinches un sujeto ya ‘maduro‘ para que, por despecho, desvelase las intimidades del director del periódico.

El detective, con una larga experiencia en el sector de la investigación privada y en programas de televisión de crónica negra,  durante más de dos meses intentó manipular al reportero, en nombre de Mejide, para que le facilitara información sobre Inda.

Lo que desconocía era que todos sus encuentros estaban siendo grabados y que los datos que creía que atesoraba eran totalmente falsos.

El reportero de Inda, no se sabe muy bien cómo, consiguió ‘comerle el tarro’ a Vargas y que este le reconociese que había sido contratado por Mejide, entre otras cosas, «para darle a Inda una hostia definitiva».

Todo grabado, como alardea el diario online.

Las imágenes no dejan ningún margen de duda porque están grabadas sirviéndose de un programa de televisión en el que se puede apreciar la hora y la fecha. Siempre, antes del día del encuentro con el detective.

EL DETECTIVE DE RISTO

El detective contratado por Risto, el tal Juan de Dios Vargas (Salamanca, 1962), es fundador del despacho de investigadores privados Distrito 46. Es licenciado en Criminología por la Universitat Literaria de Valencia, Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Seguridad Pública y Privada por la Universitat de Valencia. En la actualidad se encuentra cursando los estudios de Grado en Derecho por la UNED.

Es miembro del Colegio de Detectives Privados y Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana. Su despacho desarrolla su actividad principalmente en Valencia, amparado en la habilitación profesional nº356 otorgada por el Ministerio del Interior de España en octubre de 1986.

El detective privado fue autor de la investigación patrimonial del expresidente del Valencia CF, Vicente Soriano. En 2014 compareció a iniciativa propia ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, con la intención de colaborar con la causa abierta en torno el secuestro frustrado del ex mandatario valencianista a instancias, presuntamente, de su antecesor en el cargo Juan Soler.

También descubrió que el empresario José Cervera estaba ingresando 20 millones a anuales a través de un restaurante pirata en la isla de Benidorm, según un famoso informe de casi 400 páginas elaborado por él mismo. En la actualidad, el detective colabora con varios medios de comunicación de Valencia y Madrid.

UNA DE LAS PILLADAS

El detective contratado por Risto tiene la siguiente conversación con el reportero de OKdiario en la Cafetería Santander de Madrid el pasado 8 de febrero de 2019:

  • Detective: Los dos enemigos únicos enemigos que él podía tener y que se atrevieran con él…porque claro, Eduardo es un tío al que la gente le tiene muchísimo miedo.
  • Reportero: ¿Sí?
  • Detective: Sí. Bastante miedo. A parte de la leyenda, la mayoría de gente… Tienes a un tío de primer nivel. Ahora mismo las dos personas interesadas en devolverle la pelota son Risto Mejide, además de que su programa se centra en él, en darle de hostias.

En otro momento del encuentro entre el detective contratado por Risto para investigar a Inda afirma al reportero de este periódico que el publicista Mejide «tiene bastante poder, capacidad económica» y cuenta con un espacio en televisión para poder seguir atacando a Inda. Por eso, afirma que contar con una información comprometida  «sería la hostia».

  • Detective: Risto ahora mismo tiene mucha capacidad económica.
  • Reportero: ¿Sí?
  • Detective: Sé personalmente que está por el millón de euros al año, más luego la publicidad. Pero en estos momentos sí. Y tiene bastante poder. Además, te digo una cosa importante: tiene el programa. Si tuviésemos una cosa contundente respecto a Eduardo para el programa sería la hostia. Y para él sería la hostia.

El detective, que durante el transcurso de la reunión no se quitó la americana a pesar del calor que hacía en el establecimiento, permanecía impasible y sin tomar ninguna nota de la conversación que estaba tuvo con el reportero de Okdiario en la Cafetería Santander.

Mientras, un equipo de Inda filmaba la escena desde la mesa de enfrente.

Risto Mejide empuja a Peñafiel a decir que Letizia maltrata al Rey Felipe VIPD

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído