SE TRATA DE CHEMA CRESPO, DIRECTOR GENERAL DE PUBLICO

El tramposo de Risto Mejide manipula una imagen para ‘borrar’ a un periodista de Público que le chafa su informe

El 'Informe TEM sobre las cloacas del periodismo' se desmorona por sus burdas manipulaciones

Risto Mejide arrancó su programa ‘Todo es Mentira‘ del 10 de junio de 2019  diciendo que solo dos medios se habían hecho eco del informe TEM.

Eso podría significar dos cosas: o que el informe contiene información sensible que puede incomodar a los poderosos o que es una trola de proporciones épicas como el chaletazo de Pablo Iglesias.

Nos inclinamos por esta segunda opción. Mejide oculta que hubo un medio más que sí se hizo eco: Periodista Digital, que se hizo eco para desmontar una a una las mentiras y falsedades de un informe que no es sino propaganda firmada y pagada por el separatismo catalán que encarna Jaume Roures, el mentor mediático de Iglesias.

Nos hubiera gustado que nos sacara Mejide en su programa mostarmos como contamos que se le había olvidado hablar de los sobornos de Jaume Roures a la FIFA y del las orgías con menores del dueño de su cadena, Silvio Berlusconi.

Pura bazofia informativa con la que se cubre de estiércol a personas que se atrevieron a perjudicar los negocios del magnate comunista en Madrid. Hablamos de Antonio García Ferreras, mano derecha de Florentino Pérez, e izquierda de Eduardo Inda.

Esta es la Santísima Trinidad a la que Roures ha jurado venganza divina por haberle dejado de ganar dinero en el Real Madrid TV y en los servicios informativos de Atresmedia de los cuales Roures se llevaba una buena tajada de casi 30 millones de euros. La cuestión es que la relación entre Roures y Ferreras está completamente rota.

En los pasillos de Atresmedia dicen que todo arrancó por la insistencia del separatista catalán de promocionar la emisión en la cadena del documental sobre la autodeterminación del 1-O y el que se elaboró sobre las cloacas del Ministerio de Interior.

Ferreras, según contaron a El Confidencial, se posicionó frontalmente contra la emisión de ambos, y pese a la insistencia de Roures por colocarlos en todas las televisiones, solo se emitieron en TV3 y en ‘Público’, medio propiedad del catalán.

Meses después de la fricción, llegó la decisión de desalojar a Mediapro de los servicios informativos de La Sexta, algo que Roures entendió como un ataque frontal contra su persona y su posicionamiento a favor de la emisión de los documentales. Hasta el punto de que ha llegado a comentar en los corrillos que «La Sexta está con los que coartan la libertad de expresión y con los poderes fácticos».

Esta es la historia que ocultan los ataques a Ferreras por parte del programa de Mejide, producido por una productora catalana llamada Minoría Absoluta, cuyo dueño es un fanático independentista llamado Toni Soler. La mala noticia para Mejide es que les hemos pillado en otra descarada manipulación.

Hablando de un viaje de periodistas al Mundial de Brasil 2014 pagado por todo lo alto por Iberdrola, se cuidan mucho de mostrar al periodista que se encuentra hablando con Luis del Olmo.

La razón es que este no es otro que Chema Crespo, director general del diario Público, cuya periodista estrella es Patricia López, la Wonder Woman del informe a la que se le da tratamiendo de heroína ante los poderes financieros.

Entre tanta cloaca que huele a mierda, resulta que también encontramos a un periodista del medio al que Mejide pone como reserva espiritual y moral del periodismo español. Lecciones de periodismo, ni una.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído