LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El pastizal que Màxim Huerta ‘El breve’ trincará en TVE supera en cuatro veces lo que cobraba como ministro

El exministro percibirá prácticamente 50.000 euros por dos meses de trabajo en la televisión de la soviética Mateo

El pastizal que Màxim Huerta 'El breve' trincará en TVE supera en cuatro veces lo que cobraba como ministro
Màxim Huerta, lo caro, si breve, dos veces caro.

Los hay que nacen con verdadera estrella. Ya se sabía que Màxim Huerta iba a volver a TVE este verano de 2019 y se sabía que no lo iba a hacer precisamente de gratis. Ahora sale a la luz el montante total de lo que el breve exministro de Cultura y Deportes va a percibir por dos meses de currelo en la televisión de la soviética Rosa María Mateo.

Según informa este 13 de junio de 2019 el diario El Mundo, el periodista mejora notablemente el salario que habría percibido como ministro: 70.368 euros brutos anuales, según los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sólo en el período estival, el que fuera titular de la cartera ministerial por un tiempo que no llegó a la semana, ingresará dos tercios de ese sueldo público al que se vio obligado a renunciar.

En resumidas cuentas, cada uno de los dos meses de Huerta en la televisión que pagan todos los españoles se cifran en la nada despreciable cantidad de 23.400 euros, nada que ver con los 5.800 euros mensuales como ministro.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido