Un día de antes de que pueda perder su bastón de mando.

El Madrid que Manuela Carmena no quiere que veas

El MUNDO ha recorrido cámara en mano algunos de los barrios más problemáticos de Madrid

El MUNDO ha recorrido cámara en mano algunos de los barrios más problemáticos de Madrid donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, perdió una buena parte de su respaldo electoral. Son barrios donde ha aumentado en los últimos años la inseguridad ciudadana, los narcopisos, los viviendas ‘okupadas’ (han crecido un 233% durante los años de gobierno de Carmena) y el número de manteros que campan a sus anchas ante la pasividad de los agentes de la Policía Local de Madrid. Según denuncia el responsable del sindicato policial P.L.A. y CSIT-UP, José Francisco Horcajo, desde el Ayuntamiento de Madrid se han dado órdenes que dificultan la persecución de este tipo de delitos y generan frustración en el cuerpo. Las intervenciones policiales contra la venta ambulante se han reducido en un 35% desde 2015, año de la entrada en el Consistorio de Manuela Carmena.

Uno de los colectivos más enfadados con la regidora son los comerciantes que se quejan de caídas del 15% en su facturación, según datos de la asociación de comerciantes APRECA. También se sienten molestos los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid que aseguran que Carmena no ha cumplido la promesa que hizo cuando llegó a la alcaldía de paralizar los desahucios. Desde su entrada en el Consistorio se han producido más de 13.000 desahucios. Otro de los aspectos más criticados de la gestión de Carmena es que haya faltado a su promesa de crear 4.200 viviendas públicas durante su mandato. En esta etapa sólo se han construido 63 pisos sociales.

La suciedad en las calles de Madrid ha sido otro asunto que han criticado desde los partidos de la oposición. Se ha pasado de 36.301 avisos por limpieza en 2014 a 44.726 en 2018, un 23,2% más. En enero de 2019, el número de avisos en materia de limpieza se ha incrementado en un 160%. Son datos que forman parte del Madrid que Manuela Carmena no quiere que veas un día de antes de que pueda perder su bastón de mando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído