Partes del libro que ‘Todo es Mentira’ nunca menciona en su programa

El tramposo Mejide calla ante lo que David Jiménez dijo de su jefe Vasile: “Ordena que en los informativos no se citen empresas que no pongan publicidad”

¿Por qué nunca saca ese tema en sus apariciones en el programa?

Está enfadado Risto Mejide porque dice que el Grupo Mediaset no le está apoyando, así lo soltó en su programa entre ataques a Eduardo Inda y Alfonso Rojo, los dos periodistas a los que el programa ha elegido como principales blancos para afianzar a la audiencia.

Risto se quejó en antena de que Mediaset no respaldara a su programa en la guerra contra los medios que ha iniciado a base de publicitar el libro de David Jiménez. Ni ‘El Programa de Ana Rosa’, ni los informativos de Valentín y Piqueras, ni tan siquiera ‘Cuatro al Día’ han hablado del tema. Y han dejado sólo en una movida que, principalmente interesa a la productora Minoría Absoluta, a la productora Mediapro, que controla Público.es y a TV3 en pleno.

Pero si Risto tiene ganas de que Mediaset hable de su programa lo tiene muy fácil: sólo tiene que hacer las referencias que en el libro de David Jiménez hace de la casa y de sus servicios y que, muy convenientemente ha ocultado hasta la fecha.

Página 109: “La relación incestuosa entre periodismo e intereses comerciales también a las televisiones (…) porque los dos grandes grupos, Atresmedia y Mediaset, funcionan como un lucrativo monopolio. Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset (…) había dado instrucciones de que en los informativos no aparecieran noticias positivas de empresas que no pusieran publicidad (…) No le tembló el pulso al cargarse CNN+ tras comprársela a PRISA y sustituir la programación por 24 horas de Gran Hermano”.

Que Risto hable sobre eso y, quizá, los Informativos Telecinco, al os que ha presentado como unos vendidos, sí que le hacen más caso.

Por cierto, ¿Por qué lo ha ocultado hasta ahora el ‘valiente’ Risto, que tantas lecciones de independencia nos pretende dar a todos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído