TREMENDO LÍO EN EL ACUERDO DE DERECHAS EN MADRID

Ortega Smith se harta de las pamplinas de Villacís: «¡No tenga usted cara!»

"¡Estamos de vetos, de los cordones sanitarios y de las órdenes de Macron hasta las narices!"

Ortega Smith se harta de las pamplinas de Villacís: "¡No tenga usted cara!"
Ortega Smith ya no tiene mucha más paciencia para con Ciudadanos. laSexta

Parece que las aguas volverán a su cauce, pero entre tanto tienen montando un tremendo quilombo entre PP, Ciudadanos y Vox por la alcaldía y las concejalías de Madrid capital.

Y este 17 de junio de 2019 se puso de manifiesto ante las televisiones, porque el documento publicado a la vez que las declaraciones de Begoña Villacís y los suyos, la rueda de prensa conjunta de la propia Villacís con el alcaldable Martínez Almeida y las palabras de los de VOX por su lado, nada tienen que ver unos con otros.

La batalla de las palabras está siendo absurda a la par que determinante, porque los unos no quieren que nadie se entere que pactan con los otros mientras que los otros quieren entrar en el pacto de los unos, y todos se necesitan a todos.

María Llapart consiguió unas declaraciones absolutamente contundentes de Javier Ortega Smith, porque si VOX ha hecho algo en todo este tiempo es utilizar la claridad.

En ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta se expresó así el diputado nacional de VOX y miembro electo del Ayuntamiento madrileño:

El pacto nacional es de investidura y gobierno en todos los ayuntamientos de España, no solo en Madrid, eso es lo que yo firmé con Teodoro García Egea, secretario general del PP. Ese pacto es una coalición de voto para que lográsemos el objetivo de lograr que la izquierda sectaria entrase en los sitios en los que pudiésemos evitarlo.

Y una segunda condición que parece de absoluta justicia decía que cada uno de los partidos tendría su participación proporcional a los votos que ha obtenido.

Usted me pregunta por distritos y concejalías, y el pacto es de gobierno de todo lo que significa el poder municipal a todos sus niveles. El acuerdo es global y siempre manteniendo la regla democrática de la proporción. Porque esto, al margen de que sea el acuerdo firmado por VOX y el PP, es lo que han querido los ciudadanos de las distintas partes.

Y añado algo más, no pactamos sillones ni concejalías, pactamos cargos para aplicar un programa que está pactado.

María Llapart, muy aguda, repreguntaba: «Villacís niega que ustedes vayan a tener concejalías, ¿qué va a ocurrir?»

Begoña Villacís tiene que preocuparse lo que ha pactado ella y no de lo que hemos pactado otros, no es parte de nuestro acuerdo porque no les ha dado la real gana ni les ha salido de las narices de sentarse a negociar. Les hemos llamado 20 veces, ¡no tenga usted cara! Ahora no va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer. ¡Estamos de vetos, de los cordones sanitarios y de las órdenes de Macron hasta las narices!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído