"El canal de Antonio Jiménez se lleva más dinero clerical que Cáritas"

Rastrero ataque de Iñaki López contra Trece en boca de Bono: “Mientras la Iglesia siga financiando ese canal no marcaré la X en la casilla”

El político no ha olvidado el trato que le dio el presentador de ‘El Cascabel’ cuando estaba en Intereconomía

Ha pasado bastante tiempo desde que Trece, cuando era 13tv tenía un gran componente polemizador. En sus programas, ‘El Cascabel’, ‘Más Claro Agua’ o ‘La Marimorena’ con frecuencia recibían garrotazos ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming, ‘La Sexta Noche’ o ‘Las Mañanas de Cuatro’ (D. E. P.), con la vehemencia propia de las confrontaciones mediáticas.

Todo eso quedó atrás, Trece renunció a las polémicas mediáticas y se cargó de un plumazo a todos los tertulianos que realizaban esas prácticas. No se salvó ni el ex ministro José Luis Corcuera. Sólo sobrevivió el propio Antonio Jiménez, cuidándose mucho de no rebajar los ánimos sin perder la sintonía con el PP propia del lugar.

Pero Iñaki López, el presentador de La Sexta Noche no parece haber olvidado aquellos tiempos y, a pesar de que no venía muy a cuento en un finde marcado por los nuevos alcaldes en la entrevista – ¡otra vez! – a José Bono, le puso sobre el tapete el nada inocente dato de que se decía que el dinero de la X del a Iglesia iba a financiar a Trece (aún se refería a ella como 13tv).

Bono lanzó un duro alegato contra el canal de la Conferencia Episcopal recordando cómo le habían tratado algunos ‘fachas’ de aquel canal. En realidad en ‘El Cascabel’ rara vez se ha hablado de Bono. Seguramente el político hablaba concretamente de Antonio Jiménez que no en Trece, pero sí en su etapa en Intereconomía dedicó días a días a informar del patrimonio de Bono presentándole como alguien que podría haberse enriquecido irregularmente. Bono tampoco olvida.

“Hay programas condenables (…) yo he sufrido las invectivas de algunos de los dirigentes de ese tipo de programas, que están más cerca de planteamientos de extrema derecha que de planteamientos democráticos”.

“Yo estoy con la Iglesia del Papa Francisco, el cardenal Osoro y el padre Ángel, pero con la Iglesia propietaria al 100% de Trece televisión (…) pues no y este año no le voy a hacer la cruz a la Iglesia”

Quien quizá tenga ganas de olvidar es Jiménez, que tras las elecciones trató de llevar a miembros del sector moderado del PSOE como Fernández Vara o Abel Caballero y no es probable que tenga ganas de replicar. El Antonio Jiménez de 13tv, hubiera dedicado minutos a descalificar a Bono y a Iñaki López por sus palabras. Pero el Antonio Jiménez de Trece igual prefiere obviar el asunto. Norma de la casa, aunque difícilmente Jiménez Barriocanal, como responsable de finanzas de la Conferencia Episcopal podría ignorar que desde una gran cadena se haga un llamamiento a no marcar la ‘X’ en la casilla de la Iglesia. ¿Responderá o puntualizará algo?

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido