LA PERIODISTA DE LA SER, 'DESCENTRADA' CON LA AUSENCIA DE LA REGIDORA DE LAS MAGDALENAS

Los malos humos de Pepa Bueno con el nuevo alcalde de Madrid por darle la estocada definitiva al legado de Manuela Carmena

"Si suprime Madrid Central, tendrá que presentar otro plan y acreditar que funciona ante las instituciones comunitarias. Salvo que se planten ante la Comisión y le digan: '¿Quién te ha dicho a ti la calidad del aire que yo tengo o no tengo que respirar? Déjame envenenarme tranquilo'"

Los malos humos de Pepa Bueno con el nuevo alcalde de Madrid por darle la estocada definitiva al legado de Manuela Carmena

¡Vaya rebote que se ha cogido Pepa Bueno este 19 de junio de 2019 con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su decisión de darle la puntilla a una de las medidas emprendidas por Manuela Carmena antes de ir a las elecciones municipales, la entrada en funcionamiento de Madrid Central!

En su artículo de El País, la directora de ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER) comienza hablando genéricamente sobre lo perniciosos que son los cambios de color político en las administraciones y el poco respeto existente tanto por las acciones emprendidas por el equipo saliente así como por el personal que se ha dejado la vida durante cuatro años:

Trabajé muchos años en RTVE y viví épocas en las que un cambio de Gobierno suponía el relevo de directivos y secretarias, redactores y conserjes. Nada ha hecho más daño a las empresas públicas que la falta de expectativas de carreras profesionales cuyo progreso dependía de razones ajenas a la eficiencia o el talento. Nada puede hacernos más daño como país que asumir que los cambios tras unas elecciones se llevan por delante los consensos sobre derechos civiles, salud pública o seguridad. Todos los Gobiernos, de todos los signos y administraciones, han tenido la tentación de resetear el país. No hablo de acometer tareas pendientes, no. Borrón y cuenta nueva como la que parece preanunciar el nuevo alcalde de la capital al inutilizar Madrid Central por la vía de suprimir las multas.

Por supuesto, para Bueno solo es criticable que la derecha derribe las aportaciones de la izquierda a tenor de los ejemplos que pone, ya que el famoso Plan Hidrológico aprobado por el Gobierno de Aznar en 2004 fue tirado por la borda nada más entrar José Luis Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo:

En el año 2013 el Gobierno de Rajoy suprimió la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que pretendía enseñar valores democráticos y constitucionales, por las leves referencias que incluía al respeto a la diversidad afectivo-sexual. 2013. Estábamos en puertas de que el arreón independentista catalán convirtiera a todos los españoles en catedráticos improvisados del texto de 1978, y de escuchar lamentos por todas las esquinas sobre la escasa pedagogía constitucional que se había hecho en nuestro país.

Es legendaria la declaración de Aznar cuando en 2007 y en plena campaña de la Dirección General de Tráfico de sensibilización contra las imprudencias en la carretera del Gobierno de Zapatero, dijo: “¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a nadie”. Cuánto darían algunos por poder suprimir de YouTube aquellas palabras del expresidente del Gobierno.

Y va al meollo de la cuestión, la erradicación de Madrid Central por parte del nuevo Gobierno del PP-Ciudadanos y Vox en el Consistorio capitalino:

Para combatir la contaminación en las grandes ciudades no hay un único camino y el debate está muy vivo. Pero cuesta encontrar un experto que no defienda la restricción del tráfico en el centro. La directiva europea contra la polución es del año 2010. Pocas bromas podrá hacer el tripartito madrileño con este asunto. Si suprime Madrid Central, tendrá que presentar otro plan y acreditar que funciona ante las instituciones comunitarias. Salvo que se planten ante la Comisión y le digan: “¿Quién te ha dicho a ti la calidad del aire que yo tengo o no tengo que respirar? Déjame envenenarme tranquilo”.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído