HUNDIDOS

Guerra en Mediaset: el despedido Javier Ruiz medra para quitarle el programa a Carme Chaparro

Guerra en Mediaset: el despedido Javier Ruiz medra para quitarle el programa a Carme Chaparro
Javier Ruiz y Carme Chaparro. Cuatro

Paolo Vasile decidía ‘cargarse’ los informativos de Cuatro, en una decisión sin precedentes en Mediaset y que conduce a su esa televisión a ser la tele de ‘chufla’ del grupo, y revolucionaba segundo canal alimentando la parrilla de contenidos de telebasura, como el programa de Risto Mejide, Todo es mentira, condenando casi a la desaparición de Cuatro.

El canal, que ya no lo sostiene ni la otrora afamada redacción de Deportes Cuatro (superada en audiencia y prestigio por Jugones de laSexta), pasa por las horas más bajas de su historia y la ‘gran apuesta informativa’ de Vasile, Cuatro al día, no ha sido más que otro bluf y un completo fracaso de audiencia y de crítica.

El programa que conduce Carme Chaparro es un completo desastre. Incapaz de remontar el vuelo, esa suerte de programa magazine es una mezcla de morbo y amarillismo del que la audiencia huye literalmente. Sus números son poco menos que testimoniales y Cuatro al día hunde aún más si cabe la cuota de pantalla de la segunda cadena de Mediaset.

Es por eso que comienza a planear la sombra de la cancelación inmediata, tal vez aprovechando el verano, y con ello Paolo Vasile pondría de patitas en la calle a un buen número de profesionales que están subcontratados para este espacio. El share justifica la suspensión del programa pero podría haber un ‘plan b’.

Según han explicado a Periodista Digital diversas fuentes cercanas a Mediaset, el defenestrado Javier Ruiz (Las Mañanas de Cuatro) anda de despacho en despacho postulándose como sustituto de Chaparro. Él cree que la poca audiencia no se debe al formato sino al enfoque y la personalidad que al mismo le da la catalana.

Ruiz anda medrando, según las fuentes consultadas, poniendo sobre la mesa de la dirección de la cadena sus aceptables datos de audiencia cuando conducía Las Mañanas en la segunda cadena de Mediaset y propone algunos cambios de contenidos para “reflotar” las tardes de Cuatro: más política.

De momento, Javier Ruiz ya ha conseguido estar en la mesa junto a Chaparro e ir adquiriendo cada vez más protagonismo. ¿Es el primer paso para asaltar el programa a la desesperada antes de su desaparición?

Así lo entienden en los pasillos de Mediaset donde no se habla de otra cosa que de los ‘codazos’ entre Ruiz y Chaparro. Según las mismas fuentes, la tensión planea en el ambiente y a la pésima audiencia de Cuatro al día se suma ahora un tremendo mal rollo entre los miembros del equipo.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído