La reportera más incómoda para el separatismo se harta del acoso y se marcha de Cataluña

Blanca Basiano (Antena 3) deja la región catalana por motivos personales

Fue la fanática Elisenda Paluzie, presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), quien puso en la diana a una reportera de Antena 3 Noticias creyendo que nadie la escuchaba. Un micro abierto destapó los insultos proferidos hacia la “pesada” y “española esta” –como la denominó- a Blanca Basiano.

Sin embargo, este incidente ha sido casi como la guinda a un carrera impecable en los informativos de Antena 3. Ahora, la joven se marcha de Cataluña y regresa a Pamplona, su tierra. «Todo se debe a motivos personales», han querido vender desde la cadena pero no cuela. La Vanguardia se ha apurado a decir que «nada tiene que ver con los últimos rifirrafes con dirigentes independentistas en los que se ha visto salpicada». Todo hace indicar que la periodista se ha hartado del acoso y la intimidación que ha sufrido en los últimos tiempos.

Paluzie saltaba a la palestra por una serie de comentarios donde tachaba de “desagradable” a la “periodista aquella”, refiriéndose a Blanca Basiano. Tras aquello, preguntó “¿de qué medio era… la morena, la española esta?” y la describió como “borde” y “pesada”.

La respuesta de la reportera no tardó en llegar. Lo hizo en ‘Espejo Público’: “Que a una le llamen pesada, desagradable y borde por preguntar lo puedes asumir, pero lo que me parece más indignante es que intenten usar la palabra ‘española’ para insultar o para hacerlo de una forma despectiva”. Y reconociendo que estos años en Cataluña han sido “muy complicados”. Haciendo “callo”, como lo describió Susanna Griso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído