[A partir del minuto 00:39':00'']

EN LA TERTULIA DE 'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

Luca Costantini (VozPopuli): «Valls ha canibalizado Ciudadanos igual que Carmena lo hizo con Podemos»

El ex primer ministro francés ha rechazado la oferta de Sánchez de ser ministro de Exteriores y plantea crear una formación nueva

Valls quiere dar el salto a la política nacional en 2020. El ex primer ministro francés ha rechazado la oferta de Sánchez de ser ministro de Exteriores y plantea crear una formación nueva o sumarse a los críticos del PSOE con el presidente en funciones. Lo cuenta el periodista Luca Costantini en VozPopuli y lo ha detallado en la tertulia de ‘El Quilombo’: Valls ha canibalizado Ciudadanos de la misma forma que Carmena lo hizo con Podemos»

Valls se postuló en las elecciones municipales de Barcelona buscando lo que se podría definir un rassemblement del constitucionalismo moderado y antinacionalista. Su operación no tuvo el éxito esperado. Pero el ex primer ministro francés ha aprendido una lección: que su mensaje contra el nacionalismo debe ser más directo y sin matices. Eso significa rechazar tanto a Vox como a ERC, dos caras de la misma moneda, según su lectura.

El espacio político al que puede dirigirse va aumentando. La política de bloques ha alejado del centro tanto a Ciudadanos como al PSOE. El primero, por haberse lanzado a la conquista del centro-derecha (“¿Cómo vamos a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules?”, dijo el lunes Roldán). Y el segundo por unos pactos con los regionalistas en zonas calientes como Baleares y Navarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído