¡MÁTAME CAMIÓN!

Madrid vs Cataluña: María Pombo y Melo Moreno luchan por el podio de Instagram esta semana

Ambas influencers han dado mucho de qué hablar en la red social durante los últimos días... pero por razones muy diferentes.

'¡Mátame Camión!'

Las influencers María Pombo (1,1 millones de seguidores) y Melo Moreno (800.000 seguidores) han sido las protagonistas indiscutibles de Instagram España esta semana.

Los motivos que han llevado a dos de nuestras creadoras de contenido online más cotizadas a figurar en los titulares de los medios de comunicación con mayor difusión de nuestro país son muy dispares entre sí.

La madrileña María Pombo celebró su boda con Pablo Castellano el pasado sábado 22 de junio de 2019 en Santa Cruz de Castañeda (Cantabria). La ceremonia logró convocar al mayor número de instagramers españoles nunca visto. Además, la revista ‘HOLA’ dedicó a la pareja un espacio en su portada del pasado miércoles, 26 de junio de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @yolancris por crear el vestido de mis sueños ✨

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el 26 Jun, 2019 a las 6:47 PDT

La que antiguamente se hiciera llamar Yellow Mellow -actualmente, Melo Moreno-, ha acaparado grandes fragmentos de texto y multimedia, con motivo de la publicación en Instagram de una imagen en la que se le puede ver junto a otras tres mujeres -su pareja y dos amigas- haciendo topless en una piscina.

Tal y como ella misma afirma en su propio canal de Youtube en el vídeo que ha titulado «Subo una foto a Instagram y se desata la polémica» :

Estábamos en tetas en la piscina, tranquilamente.

Y, al tratar la cuestión de la censura del cuerpo femenino en esta red social y la relación con su foto, añade:

Es una foto bonita del buen rollo que estábamos viviendo en ese momento (…). Se subió sin intención de nada más; sin intención de reivindicar nada, simplemente, por saber qué iba a pasar.

La imagen, que ya ha sido eliminada por Instagram, llegó a contar con medio millón de likes. 

Se viralizó hasta el punto de que se han creado bocetos e ilustraciones que ya circulan por las redes sociales.

 

El acto se enmarca en una lucha en Internet, conocida como #FreeTheNipple -a pesar de que este no fuera el objetivo principal de la catalana al subir la fotografía-, cuyo objetivo es apuntillar la censura a la que está sujeto el cuerpo femenino -a diferencia del masculino- en redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído