EL ‘KARMA’

El tuit más grosero de Telecinco le sale muy caro: batacazo de su gran apuesta del verano

El tuit más grosero de Telecinco le sale muy caro: batacazo de su gran apuesta del verano
El polémico tuit que se ha vuelto en contra de Mediaset.

A las Señoras del (h)AMPA nos las han metido hasta en la sopa. El Programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía, Sálvame, Informativos de la cadena y hasta este miércoles 26 de junio de 2019 en Firts Dates de Cuatro… han promocionado hasta la saciedad la nueva serie de Telecinco que arrancaba el pasado miércoles 19 de enero con un buen resultado para los de Mediaset, registrando un 20’9% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores.

La ficción de Telecinco, como todas las de es casa, es más larga de lo que ahora marca la tendencia mundial (70 minutos frente a los 50 o 60) y conseguía el respaldo de la audiencia tal vez por el “bombardeo” de publicidad que generaba cierto interés entre los espectadores.

Para sacar pecho, con la poca clase que caracteriza a los responsables de comunicación de las grandes cadenas en general, Mediaset España publicaba en las redes sociales un tuit algo grosero para, literalmente, reírse de laatribulada  competencia:

“Más largas, más vistas”, con un icono burlesco sacando la lengua.

Y la subdirectora de Comunicación, Mediaset, Cristina Gascón, dejaba este tuit:

Un tuit que era un auténtico tiro en el pie. El tuit presumía de los datos de audiencia conseguidos por el estreno inflando las cifras de por si abultadas -casi 5 puntos y un millón de espectadores más de share sacados de la ‘manga’ del simulcast y destacando “nuestro mejor estreno de la temporada”.

Debe ser el karma o que la gente se ha cansado: porque respecto al primer capítulo, la segunda entrega se ha dejado por el camino nada más y nada menos que 5 puntos de cuota de pantalla (de 20’9 ha pasado al 15’9%) y casi un millón de espectadores han huido de la serie estrella del verano de Mediaset. Un cuarto de la audiencia.

Un batacazo del que ya no se ríen este jueves en Twitter los responsables de comunicación de Mediaset España.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído